Cuestionario Diagnóstico Razonamiento Cuantitativo Naomi Duran | enero 23, 2024 Bienvenido a Cuestionario Diagnóstico Razonamiento Cuantitativo Haz clic en "siguiente" para comenzar 1-. Si un salario se incrementa en un 15% y luego se reduce en un 10%, ¿cuál es el porcentaje final de cambio en el salario? (A) 5% (B) 35% (C) 2.5% (D) 3.5% Ninguna 2-. En una escuela hay 120 estudiantes. Se les preguntó a los estudiantes sobre sus actividades extracurriculares. Se encontró que 80 estudiantes practican deportes, 60 estudiantes disfrutan de la música y 29 estudiantes practican deportes y disfrutan de la música. Además, a 8 les gusta la carpintería; a dos les gusta la carpintería y la música; a uno de ellos le gusta la carpintería, la música y los deportes. Finalmente, se descubrió que 2 estudiantes no practican deportes ni disfrutan de la música ni de la carpintería. ¿A cuántos les gusta la carpintería y los deportes? (A) 0 (B) 3 (C) 2 (D) 1 Ninguna 3-. Factorice: x^2 - 6x + 8 = 0 (A) (x - 3) (x - 7) (B) (x - 3) (x - 7) (C) (x - 4) (x - 2) (D) (x - 3) (x - 7) Ninguna 4-. Un hexágono y un círculo tienen áreas iguales, si el radio del círculo mide 9 metros. Al descomponer el hexágono en triángulos iguales, ¿cuál será la altura de cada triángulo? Ninguna 5-. Se tiene una función f(x) = x^3 - 2x^2 + 5x - 3. Encuentra los puntos críticos y determina si son máximos o mínimos.Puntos críticos: (A) -1 (mínimo) y -3 (máximo) (B) -i (máximo) y -3 (mínimo) (C) -1 (mínimo) y 3i (máximo) (D) 1 (máximo) y 3 (mínimo) Ninguna 6-. La aceleración de un objeto en movimiento está dada por la función a(t) = 6t - 2, donde t es el tiempo en segundos. ¿Cuál es la velocidad del objeto en el momento t=3 segundos si en el momento t=0 su velocidad era de 5 m/s? (A) 6 m/s (B) 38 m/s (C) 26m/s (D) 15 m/s Ninguna 7-. Comparación de cantidades. Indique la relación de comparación entre las columnas A y B. (A) A es mayor que B (B) B es mayor que A (C) A y B son iguales (D) No puede establecerse una comparación Ninguna 8-. Secuencias lógicas. Complete las secuencias según corresponda. a. B6 b. C6 c. C27 d. D9 e. C9 Ninguna 9-. En una matriz podemos identificar las relaciones que existen entre las palabras en un renglón y comprobar esas mismas relaciones en los renglones siguientes. Elija el inciso que complete correctamente la matriz. a) gato b) hielo c) estufa d) ártico e) alce Ninguna 10-. Considerando los siguientes datos, ¿a qué es igual “b+e”? b= g + f e= a + b a= x + r x= o + p r= o + q a) g + f + o + m + r + g + f b) g + f + o + q + r + g + f c) b + e + a + b d) o + p + r + g + f + a + b e) g + f + o + p + r + g + f Ninguna Time's up