Logo de CETYS Universidad
Logo de CONACYT
FOMIX

¿Qué es el CEVIT?

El Centro de Estudios Vitivinícolas de Baja California de CETYS Universidad es una institución dedicada a la investigación aplicada y a la innovación tecnológica y de negocios, cuyo propósito es la transferencia de conocimientos y saberes prácticos que contribuyan al desarrollo integral del sector vitivinícola y a la prosperidad regional y nacional.

Objetivos

  • Crear y transferir conocimiento relevante para el desarrollo productivo del sector vitivinícola sustentados en la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico de punta.
  • Desarrollar competencias y capacidades para la viticultura, la producción de vinos y el desarrollo de negocios vitivinícolas y enoturísticos a través de la capacitación y formación de cuadros técnicos y profesionales de excelencia.
  • Articularse a las redes de conocimiento y desarrollo de saberes vitivinícolas del mundo mediante colaboraciones estratégicas.
  • Proporcionar servicios de laboratorio avanzados y asesoría técnica y de negocios para impulsar el desarrollo de mejores prácticas para la viticultura y la enología.
  • Establecer mecanismos de articulación, participación y colaboración de actores y partes interesadas del sector vitivinícola regional y nacional.
  • Promover el aprecio por la cultura del vino y de la vid, así como el conocimiento sobre su papel en la historia y el mundo contemporáneo.

Misión

El CEVIT se crea como un espacio abierto para compartir saberes y conocimientos sobre la excelencia en la viticultura y en la producción de vinos y para sumar a quienes aspiran a crear una región vitivinícola próspera y en equilibrio con el bienestar humano y ambiental.

Visión

 Ser la institución de referencia nacional, reconocida globalmente, por contribuir al desarrollo en México de regiones distinguidas por su gran viticultura y grandes vinos.

Funciones Sustantivas

Antecedentes

El Centro de Estudios Vitivinícolas de Baja California fue creado a partir de la convocatoria para la construcción de un centro de estudios para la industria del vino realizada por el Fondo Mixto CONACYT-Gobierno del Estado de Baja California (FOMIX) a solicitud de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado. El proyecto fue adjudicado a CETYS Universidad en septiembre del 2018, y el convenio con FOMIX fue firmado en diciembre del mismo año. El proyecto inició actividades formales a partir del mes de enero del 2019.

Espacios que integran el CEVIT

Construyendo juntos el CEVIT

El CEVIT es un proyecto que se logra gracias a la suma de buenas voluntades del sector vitivinícola regional y nacional, así como el apoyo del gobierno federal y estatal, consejeros del IENAC, egresados y colaboradores de CETYS Universidad.


Cada vez son más los donantes que se suman con su aportación para este gran proyecto a través de la adopción de espacios y placas, así como aportaciones para becas, cátedras distinguidas y proyectos de investigación.


Si te interesa participar con tu donativo para este gran proyecto, escríbenos a: efrain.leere@cetys.mx

Alianzas

Vinculaciones formalizadas de alcance nacional:

Vinculaciones formalizadas de alcance Internacional:

Capacitación y formación profesional

Educon 2021-1

Educon 2021-2

3er. Seminario de Historia del vino

2 hrs
Diciembre

Registro para obtener más información

educon.cevit@cetys.mx

Artículos

El CEVIT de CETYS Universidad ya tiene Directora

Con el objetivo de dar continuidad al compromiso que tiene el Centro de Estudios Vitivinícolas de Baja California (CEVIT) de CETYS Universidad de contribuir al desarrollo, competitividad…
Leer más

Continúa el proceso de edificación del CEVIT

Luego de que el pasado mes de junio de 2020 diera inicio el proceso de edificación del Centro de Estudios Vitivinícolas de Baja California (CEVIT) en el Campus Internacional Ensenada…
Leer más

CEVIT, único organismo mexicano que forma parte de la Red Internacional de Investigación Oenoviti

El pasado 6 de julio se llevó a cabo, de manera digital, la Asamblea General de la Red Internacional Oenoviti, donde fue presentado, de manera oficial, el Centro de Estudios Vitivinícolas…
Leer más

Directorio

Dirección

Dra. Diana Celaya Tentori

diana.celaya@cetys.mx

Vinculación

Mtro. Ricardo Collins García

vinculacion.cevit@cetys.mx

Educación Continua

Lic. Creta Cota Cota

educon.cevit@cetys.mx

Gracias por llenar tus datos
 Uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo.

Contáctanos Conoce todo lo que CETYS tiene para ofrecerte.

Proceso de Admisión
Becas / Apoyos Financieros
Plan de Estudios
Colegiaturas
Educación Continua
Centro de Idiomas
Otro
Contáctanos Conoce todo lo que CETYS tiene para ofrecerte.

Proceso de Admisión
Becas / Apoyos Financieros
Plan de Estudios
Colegiaturas
Educación Continua
Centro de Idiomas
Otro