A seis décadas de iniciar con el proyecto educativo de CETYS Universidad, celebramos el legado de nuestra Institución dentro de la comunidad. Con la Pasión que Inspira y el Liderazgo que Trasciende, seguimos juntos adelante ante los retos del mañana.


CONSOLIDACIÓN REGIONAL


FORTALECIMIENTO NACIONAL

CRUZANDO LAS FRONTERAS A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO

EL FUTURO EN NUESTRAS MANOS

CONSOLIDACIÓN REGIONAL

La década de los setenta estuvo marcada por la consolidación de CETYS en la región, pues la institución logró expandirse a nuevas localidades de la entidad al abrir los campus de Mexicali y Tijuana.

Iniciado bajo un modelo federalizado, con reconocimiento de validez oficial de estudios de la SEP en dos áreas de conocimiento Ciencias Económico Administrativo y Ciencias físico Matemáticas, pues desde ese momento se definió que CETYS emprendería el desarrollo de talento en el campo empresarial y de ingeniería visualizando como dos de los sectores que mayor demanda y futuro tendrían para la región.

Esta etapa permitió que los jóvenes de la entidad  enfocaran su mirada a CETYS como una opción de formación académica, lo que permitió que muchos talentos dejarán de migrar a otras entidades e incluso para muchos jóvenes con aptitudes, habilidades y necesidad económica, convertirse en una oportunidad de acceder a educación de calidad a través de becas  que les permitiera destacar en el ámbito académico.

FORTALECIMIENTO NACIONAL

Conforme comenzaron a emerger las nuevas generaciones de CETYS Universidad y analizando las necesidades del entorno laboral y social, así como anticipándose a las áreas profesionales que vislumbraban un mayor crecimiento en las próximas generaciones, en la década de los ochenta, se realizó el tercer plan de desarrollo institucional y se modificaron los planes y programas de estudio de las carreras profesionales y del bachiller de los tres campus de la institución.

Estas acciones permitieron que CETYS Universidad recibiera por parte del Lic. Miguel González Avelar, Secretario de Educación Pública de México “el carácter de institución con alto nivel de calidad académica”, lo que significó el fortalecimiento de la institución a nivel nacional.

Lograr esa transición hacía una institución de relevancia nacional también significó asumir el compromiso de mantener los estándares de calidad educativa, de refrendar el compromiso con la excelencia y, sobre todo, algo que ha destacado a CETYS el seguir formando profesionales desde una perspectiva integral y anteponiendo ante cualquier hecho que se trata de personas a las cuales se les debe forjar valores para que al egresar de la institución se conviertan en agentes que coadyuven al desarrollo positivo de nuestro país.

CRUZANDO LAS FRONTERAS A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO

En la carrera por mantener una educación vanguardista CETYS Universidad también apostó por la internacionalización de la institución. Los primeros pasos se dieron al establecer convenios con Hewlett Packard, National Cash Register, Arizona State University y Kenworth Mexicana a través de programas de colaboración en los que se involucran tanto a docentes como a estudiantes en proyectos de investigación o de acción practica vinculados con el medio social.

A la par de esta actividad se iniciaron gestiones para la acreditación de programas de Administración y Negocios Association of collegiate Business Schools and Programs (ACBSP) y Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET) para los programas de Administración y de  Ingeniería y CETYS, además en esta última área, se integró al Institute of International Education (IIE), máximo órgano a nivel mundial con base en Nueva York dedicado a promover la educación global.

Estas acciones, sumadas a la trayectoria y reconocimiento que se logró gestar en la región permitieron que CETYS Universidad se ubicara como la mejor Institución de Educación Superior en Baja California, de acuerdo a un estudio independiente a cargo de la prestigiada Revista Selecciones del Reader´s Digest México, elaborado a nivel nacional por la empresa IPSOS, además la Escuela de Administración y Negocios del Sistema CETYS Universidad se convirtió en la primera institución del Noroeste de México en recibir la acreditación internacional del Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) y se recibió la acreditación internacional por parte de la agencia estadounidense, Western Association of Schools and Colleges (WASC) siendo 7ª institución en Latinoamérica en ser legitimada por una acreditadora estadounidense.

Estos grandes pasos permitieron que CETYS Universidad lograra la trascendencia internacional convirtiéndose en una entidad educativa para muchos jóvenes extranjeros, principalmente de la zona fronteriza, quienes tomaron la decisión de migrar a nuestro país para continuar su formación académica.

 

EL FUTURO EN NUESTRAS MANOS

A seis décadas de iniciar el proyecto educativo de CETYS Universidad, hoy se encuentra en un momento de celebrar el legado de la Institución dentro de la comunidad coadyuvando a la construcción del tejido empresarial y social de Baja California.

60 años refleja su madurez, pues a pesar de ser una institución joven, ha dejado huella en las generaciones de alumnos, docentes y colaboradores que ha pasado por sus aulas, con una visión de consolidarse como una institución de calidad y tradición para la entidad proyectándose a nivel nacional e internacional.

Hoy CETYS se siente orgullosa de abordar el proceso educativo con la mayor seriedad posible, con el entendimiento del reto que representa la educación, invirtiendo en capacitación, equipo, tecnología y otros aspectos, pero sin perder de vista el humanismo como eje central de la misión institucional.

La pasión de quienes con su visión, esfuerzo y determinación fundaron CETYS se refleja mucho más allá de en la institución hoy consolidada, pues también es una herencia que, orgullosamente, centenares de directivos, académicos, docentes y miembros del cuerpo administrativo y de apoyo han sabido mantener viva en su desempeño diario, enfrentando retos, superando obstáculos, escribiendo la historia y haciendo posible que, generación tras generación, nuevos talentos descubran su propia pasión, detonen su potencial al máximo y se conviertan en los líderes que la sociedad necesita, destacándose por sus aportaciones para mejorar el entorno económico, social y cultural, dentro y fuera de México.

Los retos siguen siendo muchos y sobre todo en un entorno cambiante, hemos trabajado en el diseño del futuro, plasmado en el Plan CETYS 2036, pues estos tiempos nos han develado desafíos extraordinarios por lo que se ha necesitado que la institución genere soluciones extraordinarias para atenderlas con profesorado de alto nivel, programas vinculados a las necesidades del medio y con  movilidad internacional que permita a los jóvenes conocer, entender y aprender de otras culturas, con los Centros de Excelencia que se han encaminado hacia un modelo de investigación aplicada, trabajando en generar una oferta académica rica y diversa en la que se apalanquen nuevos campos de conocimiento y nuevas modalidades educativas.

CETYS hoy es una voz fuerte de la educación, el rector Fernando León García ha sido nombrado recientemente Presidente de la Asociación Internacional de Presidentes de Universidades (rectores) para lograr que la educación superior mexicana sea un referente a nivel mundial por su capacidad de innovación, adaptabilidad y vanguardia.

calendario
  • CAMPUS MEXICALI
  • CAMPUS TIJUANA
  • CAMPUS ENSENADA
  • OTROS EVENTOS

INAUGURACIÓN AUDITORIO MEXICALI



Viernes 17 de septiembre 10:00 am

CEREMONIA CONMEMORATIVA DEL 60 ANIVERSARIO



Lunes 20 de septiembre 8:00 am

CONFERENCIA MAGNA EN EL MARCO DEL 60 ANIVERSARIO: DR. MARIANO JABONERO



 El Dr. Mariano Jabonero actualmente es Secretario  general de la Organización de Estados Iberoamericanos  para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Lunes 20 de septiembre 9:00 am

FIRMA DE CONVENIO CETYS-OEI Y IAUP-OEI



Lunes 20 de Septiembre 10:00 am

RECONOCIMIENTO A COLABORADORES



En la ceremonia son entregados los reconocimientos por años de servicio ininterrumpidos para aquellos trabajadores de 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años, por motivo de aniversario en una ceremonia estatal.

Lunes 20 de septiembre 12:00 pm

 

CONVERSATORIO INTERNACIONAL DE LIDERAZGO ESTUDIANTIL “REDES”: ANUNA DE WEVER


Anuna de Wever actualmente es líder estudiantil en la Universidad Vrije de Bruselas, activista internacional y coorganizó de las marchas climáticas en Bélgica.

Martes 21 de Septiembre y continúa durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre de 2021  

CEREMONIA DE PREMIACIÓN DE LA LETRA DEL HIMNO CETYS



Jueves 23 de Septiembre 

INAGURACIÓN DEL ESTACIONAMIENTO MULTINIVEL Y PUENTE PEATONAL



Martes 21 de Septiembre 12:00 pm

PANEL INTERNACIONAL ACADEÉMICO (HÍBRIDO)



  • Dr. Fernando Galván Reula, Rector Emérito Universidad de Alcalá (Virtual)
  • Dr. Shawn Chen, Chairman Sias University (Virtual)
  • Dr. Fernando León García, Rector CETYS Universidad

Martes 21 de Septiembre 8:00 am

 

CONFERENCIA INTERNACIONAL ACADÉMICA: DR. CARL JUBRAN



El Dr. Carl Jubran, Rector Amercian College of the Mediterranean

Miércoles 22 de Septiembre 8:00 am

PRESENTACIÓN DEL CALENDARIO


Del 23 al 27 de Agosto

 

HIMNO 



Entrega del premio Septiembre 2021

 

CONVERSATORIO INTERNACIONAL DEL LIDERAZGO ESTUDIANTIL “REDES”



Martes 21 de Septiembre y continúa durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre de 2021

 

 

 

II CONGRESO DE LIDERAZGO ESTUDIANTIL



Sábado 9 de Noviembre 2021

 

 

 

 


 

La pasión de quienes con su visión, esfuerzo y determinación fundaron CETYS se refleja mucho más allá de en la institución hoy consolidada, pues también es una herencia que, orgullosamente, centenares de directivos, académicos, docentes y miembros del cuerpo administrativo y de apoyo han sabido mantener viva en su desempeño diario, enfrentando retos, superando obstáculos, escribiendo la historia de esta casa de estudios y haciendo posible que, generación tras generación, nuevos talentos descubran su propia pasión, detonen su potencial al máximo y se conviertan en los líderes que la sociedad necesita, destacándose por sus aportaciones para mejorar el entorno económico, social y cultural, dentro y fuera de México. 

 

TRANSMISIÓN EN VIVO

Da click en el botón de PLAY para visualizar la transmisión

TÍTULO

LOREM IPSUM DOLOR SIT AMET, CONSECTETUR ADIPISCING ELIT, SED DO EIUSMOD TEMPOR INCIDIDUNT UT LABORE ET DOLORE MAGNA ALIQUA. UT ENIM AD MINIM VENIAM.

1960
1970
TÍTULO

LOREM IPSUM DOLOR SIT AMET, CONSECTETUR ADIPISCING ELIT, SED DO EIUSMOD TEMPOR INCIDIDUNT UT LABORE ET DOLORE MAGNA ALIQUA. UT ENIM AD MINIM VENIAM.

LIBRO
60 ANIVERSARIO | CETYS UNIVERSIDAD
PASIÓN QUE INSPIRA,
LIDERAZGO QUE TRASCIENDE

 

60 VOCES

LOREM IPSUM DOLOR
SIT AMET, CONSECTETUR

LOREM IPSUM DOLOR
SIT AMET, CONSECTETUR

LOREM IPSUM DOLOR
SIT AMET, CONSECTETUR

LOREM IPSUM DOLOR
SIT AMET, CONSECTETUR

ARTÍCULO UNO

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

ARTÍCULO UNO

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Contáctanos Conoce todo lo que CETYS tiene para ofrecerte.

Proceso de Admisión
Becas / Apoyos Financieros
Plan de Estudios
Colegiaturas
Educación Continua
Centro de Idiomas
Otro
Contáctanos Conoce todo lo que CETYS tiene para ofrecerte.

Proceso de Admisión
Becas / Apoyos Financieros
Plan de Estudios
Colegiaturas
Educación Continua
Centro de Idiomas
Otro