Asignaturas para profundizar en una temática especializada.
Gestión educativa
Administración educativa
El propósito de esta asignatura es que el doctorando logre construir conocimientos que le permitan analizar y actuar en contextos institucionales educativos dinámicos, desarrollando competencias en procesos de gestión de recursos y tareas administrativas innovadoras y cambiantes
Liderazgo educativo
Esta asignatura está orientada al análisis del liderazgo educativo, relacionado con la manera cómo actúa el cuerpo directivo de una institución educativa y enfoca su intervención en el contexto de las organizaciones.
Gestión de proyectos
Este curso está dedicado a realizar un acercamiento actualizado a la gestión de proyectos de forma integral, para incrementar la capacidad innovadora de las organizaciones educativas.
Evaluación institucional
La asignatura se enfoca en el análisis de propuestas e iniciativas de evaluación ya realizadas con el fin de de-construirlas para identificar tanto la racionalidad que las sustenta como el enfoque en que se sitúan.
Educación y valores
Valores en la sociedad globalizada
En esta asignatura se pretende profundizar en el análisis de las principales tendencias sociales y rasgos culturales que predominan en la actualidad.
Educación ciudadana y exclusión
Con este curso se busca introducir al doctorando en las cuestiones claves que sirvan para la lucha contra la exclusión social y educativa, de modo que posea las competencias necesarias para contribuir a la consolidación de una ciudadanía justa y activa.
Educación intercultural y migración
El propósito de esta asignatura es analizar críticamente la visión negativa y estereotipada de los inmigrantes, así como del racismo cultural originado por el temor de muchos autóctonos a que los inmigrantes pongan en peligro su identidad cultural.
Pedagogía de la alteridad y educación moral
Con esta asignatura se pretende profundizar en el estudio de las relaciones que se establecen entre ética y educación, a partir de la pedagogía de la alteridad como un modelo de educación moral inspirado en la ética levinasiana.