Este libro acoge entre sus líneas las confusiones y temores que todo docente puede llegar a experimentar cuando se encuentra ante un panorama desconocido. Esa sensación de ansiedad que provoca mover el aula, donde ya has hecho acopio de certezas, para entrar a una suerte de suelo marcado por incertidumbres. Y al estar ahí, rodeado de dudas, es cuando se recurre al espacio predilecto de la educación: el aprendizaje. El medio por el cual se desenvuelve de un lugar gris a uno más claro. Los relatos muestran al mismo tiempo los miedos, los deseos de aprender y la experiencia vivida.
Sin tiza ni pizarra provee al lector un conjunto de experiencias que ejemplifican el aprendizaje y conocimiento adquirido por los profesores virtuales, a partir de la decisión de atreverse a transitar una plataforma distinta a la convencional, y comprobar así, que pueden ser agentes de cambio con la diversificación y fortalecimiento de su perfil profesional
Colaboran en este libro los académicos de CETYS: Luis Fernando Oviedo, Natalia Delgado Avila, Teresita Higashi Villalvazo, María del Socorro Lomelí Sánchez, Norma Elizabeth Cervantes Mariscanl, Patricia Paez Manjarrez, José Luis Espinosa Garza, Daniela Patricia Díaz Flores, Araceli Benítez-Arzate, Nadia Nieblas Núñez, Edgar Alonso Jiménez Soto, Ivon Aidé Guerrero Ceballos, Deyanira Mitzuko Adame Yorba, Diana Gabriela Robinson Trápaga y Ana Cecilia Tagliapietra-Ovies.
1a edición, 2019
21 x 14 cm, 210 págs.
ISBN: 978-607-98143-4-2
ASIN: B07W1BHJ8C
Colección: Cátedra en Educación Superior (Educación y Valores)
Sobre las coordinadoras
Gabriela Navarro-Espíritu es maestra en Tecnologías para el Aprendizaje por la Universidad de Guadalajara. Sus principales áreas de interés son el aprendizaje mediado por tecnología, el diseño instruccional y la gestión de proyectos para ambientes virtuales. Tiene diez años de experiencia en gestión de cursos en línea, y más de cinco brindado formación a profesores y estudiantes de posgrado sobre tecnología educativa. Actualmente coordina el e-Campus del Sistema CETYS Universidad que ha coadyuvado a crear capacidad en la institución para ofrecer experiencias en modalidades no convencionales.
Mónica Gárate Carrillo es maestra en Ciencias Educativas por la Universidad Autónoma de Baja California. Sus principales áreas de interés en el ambiente educativo son: formación de profesores, gestión de proyectos y recientemente la educación en línea. Actualmente es profesora de las asignaturas Metodología de la Investigación y Comunicación Oral y Escrita en Español en CETYS Universidad. Además, forma parte del equipo operativo del e-Campus del Cetys, brinda seguimiento y apoyo formativo a los profesores virtuales de esa institución.