Directorio
1.a edición, 2021
14 x 21 cm, 182 páginas
ISBN: 978-607-99265-3-3
ASIN: B099VHS3KD
Sobre la obra
Este libro reivindica a los millennials mexicanos al definirlos como la generación que impulsa una revolución hedonista como parte del proceso de transformación social que inició en la década de 1960. Para ello, se propone un modelo de imagen pública basado en el arquetipo del héroe que permitirá a los millennials ser mejor percibidos por su comunidad.
Debido a que asistimos a un escenario donde se ha dado la espalda al humanismo para favorecer intereses económicos y políticos, es necesario analizar cuáles son los efectos del neoliberalismo en los millennials. Esto cobra relevancia ya que se categoriza de manera banal a los grupos sociales, motivo por el cual se ha juzgado a esta generación con insensatez al señalar una supuesta falta de compromiso y rasgos narcisistas. Así, este texto propone la comprensión profunda de sus valores con el objetivo de consolidarlos en la generación que tiene la titánica tarea de convertirse en los agentes de cambio que México necesita.
Sobre el autor
Carlos Fabián Bautista Saucedo es doctor en imagen pública por el Colegio de Imagen Pública y profesor de tiempo completo en CETYS Universidad en donde ocupa el cargo de Director de la Escuela de Ingeniería del campus Tijuana. A lo largo de casi dos decadas como profesor universitario, Bautista ha acompanado a la generacion millennial del noroeste de Mexico en sus estudios, lo que le ha permitido desarrollar sus habilidades docentes y de investigacion en la ensenanza del diseno, el analisis de las emociones, branding e imagen publica. Promueve la vision del diseno como una herramienta de transformacion a favor de los usuarios y su relacion con el entorno. Como reconocimiento a su trayectoria, fue nombrado Embajador del Diseno Latino por la Universidad de Palermo en Argentina. Ha publicado artículos en foros académicos de México, Colombia, Argentina, India y Estados Unidos.