CETYS Solidario: responsabilidad social en apoyo de la comunidad

No hay comentarios
cetys

El apoyo de toda la comunidad es esencial en estos momentos de incertidumbre, y es a través de sus acciones que juntos saldremos adelante. En ese espíritu de ayuda mutua es que surge CETYS Solidario, donde alumnos, docentes y personal administrativo de la Familia CETYS nos sumamos a través de iniciativas y actos que buscan el beneficio de la comunidad.

Es a través de la misión de mejoramiento y ayuda social, así como de la visión de emprendimiento e innovación que compartimos los integrantes de la Institución, que se han desarrollado proyectos, guiados y respaldados por CETYS Universidad, para atender las necesidades actuales de la comunidad con respecto a la emergencia sanitaria del COVID-19.

Te invitamos a que te sumes a éstas y otras iniciativas para seguir Juntos Adelante, formando un CETYS Solidario:

 

  • Giving Tuesday Now y CETYS Solidario

En apoyo a todos nuestros estudiantes que han sido afectados económicamente por la crisis del COVID-19, desde el martes 5 de mayo, en el marco de la iniciativa global “Giving Tuesday Now“ iniciaremos en CETYS Universidad un esfuerzo de ayuda filantrópica a través de la iniciativa CETYS Solidario, donde docentes, colaboradores, alumnos, egresados y padres de familia de la comunidad CETYS podrán gestionar estos apoyos en el micrositio www.cetys.mx/solidario .

Con esta iniciativa buscamos sumar 1 millón de pesos en 30 días, para un fondo especial dedicado a los estudiantes más vulnerables, así como incentivar la participación de directivos, académicos, estudiantes, egresados y colaboradores de la Familia CETYS con  acciones solidarias en apoyo a la comunidad.

  • Donación de insumos médicos a la Cruz Roja Mexicana.

Son entregados insumos médicos con un valor de 50 mil pesos, como guantes, cubrezapatos y cubrebocas para que el personal médico pueda atender con mayor seguridad la actual contingencia. Iniciativa apoyada por los grupos de liderazgos estudiantil de Campus Mexicali, como SACC y UNIRED. Conoce más de esto en el siguiente link.

  • Plan Institucional de Apoyo al Sector Salud ante la Contingencia provocada por el COVID19.

Se pone al servicio de la comunidad las capacidades de diseño y manufactura aditiva de CETYS, para así crear protección y accesorios para el personal médico de los hospitales públicos de Baja California. Apoyo gestionado desde el Colegio de Ingeniería y el Centro de Innovación y Diseño (CEID). Conoce más en los siguientes links:

Apoya CETYS al sector salud ante COVID-19 mediante la innovación tecnológica

Académicos CETYS diseñan y desarrollan prototipos de equipo médico en apoyo a hospitales que atienden COVID-19

Caretas de material sustentable son donadas a personal médico de Tijuana

  • CAOP te Acompaña.

A través del Centro de Apoyo y Orientación Psicológica (CAOP) se ofrece a toda la comunidad que esté experimentando ansiedad, estrés e incertidumbre derivados de la actual pandemia mundial, atención de Primeros Auxilios Psicológicos a distancia, de manera gratuita. Conoce más de este proyecto en el siguiente link.

  • Skipeat, apoyo al sector restaurantero.

Iniciativa estudiantil que, a través de una App permite hacer pedidos de comida y disminuir tiempos de espera en el sector restaurantero. Al momento, se tienen suscritos 48 restaurantes en la ciudad de Tijuana, destacando además las medidas de seguridad para la protección de datos de los usuarios. Conoce más de esto en el siguiente link.

  • Ayuda a la iniciativa Apoyemos Tijuana.

Alumnos integrantes de la Sociedad de Alumnos de la Preparatoria CETYS en Tijuana se suman a la iniciativa Apoyemos Tijuana, al recaudar 12 mil pesos con el fin de ayudar en el abastecimiento al sistema de salud con materiales e infraestructura médica. Conoce más en el siguiente link.

  • Campaña de ayuda para el personal de seguridad y mantenimiento de CETYS.

Karla Hernández Castro, alumna de la Lic. en Negocios Internacionales de Campus Tijuana, motivó a la donación en efectivo y especie de despensas para el personal de seguridad y mantenimiento de la Institución. Conoce más de esto en el siguiente link.

  • Consultorio Jurídico Online.

Como parte del apoyo en estos tiempos de cuarentena, en Campus Mexicali se ofrecen  servicios de consultoria jurídica online de forma gratuita. Para hacer uso de sus servicios, es necesario enviar un correo electrónico exponiendo sus dudas y los detalles de su situación a la dirección consultoriojuridico@cetys.mx . Posteriormente, un alumno de la Escuela de Derecho, apoyado y supervisado por un docente, investigará y responderá explicando la mejor forma en la que el consultante puede resolver su problema. Conoce más en el siguiente link.

  • CETYS Alumni se unen a la causa.

En respuesta a las necesidades que presenta la sociedad ante la contingencia de salud, los CETYS Alumni han brindado su apoyo desde diversas trincheras, con donativos, creación de equipo médico, asesoría psicológica, entre otros. Asimismo, el departamento de CETYS Alumni, apoya en la difusión mediante sus redes sociales.

Conoce más de esto en el siguiente link.

¿Tienes una idea? Contacta a las oficinas de Asuntos Estudiantiles de tu campus para involucrarte, en ese espíritu de ayuda mutua.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *