Estudiante de CETYS ofrece apoyo a restaurantes locales

No hay comentarios
cetys

Para apoyar a los restaurantes locales, Enrique Pablos, estudiante de la Ingeniería en Mecatrónica de la Escuela de Ingeniería de CETYS campus Tijuana, de la mano con Emiliano Varela, estudiante de San Diego, adaptaron la App “Skipeat” la cual permite hacer pedidos de comida y disminuir los tiempos de espera de los resturantes.

La idea de los jóvenes consiste en que este servicio que se brinda actualmente en los negocios de comida de CETYS campus Tijuana y otras universidades locales, pueda funcionar en los restaurantes de la región y así estos puedan continuar trabajando, generando trabajo y ofreciendo su servicio a la población, ante las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.

Los jóvenes que se conocieron cuando compartieron clases en la Preparatoria CETYS, emprendieron con esta App desde agosto del año pasado, su notable aceptación permitió ampliar la cobertura.

“La idea surgió un día en la cafetería de mi escuela, pedimos comida pero tardaban mucho en hacerla y cuando la entregaban, faltaba poco para regresar a la siguiente clase. Ahora por la situación que estamos viviendo, sabemos que tenemos que apoyar a los restauranteros y por ello en estos momentos ofrecemos este servicio sin costo adicional”, menciono.

Por el momento se han suscrito 48 restaurantes dispersos en la ciudad de Tijuana, el servicio se paga de forma electrónica, destacando que cuenta las medidas de seguridad para proteger los datos personales de los usuarios.

“Skipeat” ofrece un menú con las comidas disponibles de los restaurantes locales como Aguacate, Chilaquiles, Wichos, por mencionar algunos. La App indica una hora y tiempo estimado para recoger el pedido, se ingresa la forma de pago con tarjeta de crédito o débito, de esta forma se puede optimizar su tiempo para reducir la exposición al público.

El estudiante de segundo semestre en CETYS Tijuana confirmó que tienen las licencias necesarias y estará disponible para su descarga en Android e IOS el día 20 de abril. Para que los restauranteros puedan ofrecer su menú es necesario enviar datos a skipeat@skipeat.net.

Esta actividad se suma a la iniciativa CETYS Solidario, donde diversos actores se ha comprometido a brindar apoyo a la comunidad por medio de acciones sociales guiadas por CETYS para atender necesidades en los temas de salud, alimentación, entre otras.

cetys
Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *