Ofrece CETYS orientación legal gratuita a través del Consultorio Jurídico Online

No hay comentarios
cetys

Dudas acerca de las relaciones laborales y controversias familiares o civiles, serán resueltas en línea por miembros de la Escuela de Derecho de CETYS 

Con el objetivo de ayudar a la sociedad resolviendo sus dudas y brindando orientación jurídica gratuita, la Escuela de Derecho de CETYS Universidad Campus Mexicali pone a disposición de la comunidad su Consultorio Jurídico Online.

Teniendo como antecedente al Consultorio Jurídico presencial, que opera desde la fundación de la Escuela de Derecho de CETYS hace ya varios años, esta nueva modalidad en línea surge a partir de la necesidad de resolver inquietudes relativas principalmente a los arrendamientos, en materia civil, al empleo y relaciones contractuales, en materia laboral, así como a las controversias familiares que, de acuerdo con estadísticas recientes, han aumentado con motivo de la cuarentena y paro de algunas labores no esenciales, derivados de la emergencia sanitaria por COVID-19 en México, explicó la Mtra. Amanda Real Beltrán, Coordinadora de este programa.

“Algunas instituciones como el Ayuntamiento, el Poder Judicial y otras dependencias han modificado temporalmente la forma de atender a la ciudadanía, por lo que consideramos que también es importante apoyar con información en ese sentido”, detalló.

El Consultorio Jurídico Online ya se encuentra en funcionamiento. Para hacer uso de sus servicios, es necesario enviar un correo electrónico exponiendo sus dudas y los detalles de su situación a la dirección consultoriojuridico@cetys.mx.

Posteriormente, un alumno de la Escuela de Derecho, apoyado y supervisado por un docente, investigará y responderá explicando la mejor forma en la que el consultante puede resolver su problema.

La Mtra. Real aclaró que el apoyo que se ofrece a través del Consultorio Jurídico Online es únicamente de orientación, y no de representación legal, puesto que para el segundo caso se requiere poseer título y cédula profesional.

“Sin embargo, hay que resaltar que nuestros alumnos están preparados para apoyar con orientación de calidad frente a las controversias. Qué mejor forma de apoyar desde el conocimiento, que aplicándolo en estos momentos tan difíciles y adversos para muchas personas”.

También agradeció la voluntad y el entusiasmo de la comunidad estudiantil para participar en esta iniciativa, particularmente de los 12 alumnos que forman parte del staff de apoyo jurídico que resolverá las dudas de los usuarios, dando muestra de la formación humanista que caracteriza al modelo educativo de CETYS.

“Frente a la contingencia que se vive a nivel mundial, hallamos esta manera de contribuir con la sociedad, mediante este trabajo comunitario. Cuando se normalice esta situación, volveremos al Consultorio Jurídico presencial, por lo que seguirán contando con nosotros”, concluyó la Coordinadora.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *