CAOP te Acompaña, atención psicológica a distancia para la comunidad

No hay comentarios
cetys

CETYS, preocupado por la salud de la comunidad ante la actual pandemia de COVID-19, pone a su disposición el servicio de atención psicológica gratuita a distancia del Centro de Apoyo y Orientación Psicológica (CAOP),

Esta iniciativa busca atender a aquellas personas que necesiten acompañamiento y apoyo psicológico emocional por parte de profesionales en la salud mental, derivado de las situaciones de ansiedad, estrés e incertidumbre actuales.

De acuerdo con la Dra. Marina Alvelais Alarcón, Directora de la Escuela de Psicología en CETYS Universidad Campus Tijuana, este tipo de tratamiento permite dar continuidad a la salud mental sin exponer la salud física de los pacientes.

“Es momento de utilizar la tecnología como una herramienta para continuar con los tratamientos y así poder atender las afecciones psicológicas que puedan presentarse durante la emergencia sanitaria, entre ellas los síntomas de ansiedad”.

Por su parte, la Mtra. Ivón Guerrero, Directora de los Programas de Psicología en CETYS Universidad Campus Mexicali, invitó a quien considere que necesita ayuda o conozca a alguien a quien pueda serle útil este servicio, no dude en ponerse en contacto a través de alguno de los medios disponibles.

https://www.facebook.com/203187653068369/videos/3028372217227655/

El programa CAOP te acompaña ha sido instalado para asesorar a quienes requieran atención por parte de un profesional, así como acompañamiento psicológico emocional por los acontecimientos recientes.

En esta labor, participan docentes y alumnos de la Escuela de Psicología, quienes están apoyando para brindar a la comunidad los Primeros Auxilios Psicológicos.

 

Para solicitar atención:

Mexicali

-Mensajes al número de WhatsApp: +1 254-294-5882

Horario: Lunes-Viernes, 9 a.m. a 12 p.m.

-Inbox a: Fb/CAOP CETYS Mexicali

Horario: Lunes-Jueves,3 p.m. a 6 p.m.

Tijuana

-Teléfono: 9-03-1800 ext. 2451

-Atención virtual: escribir al correo psicologiatij@cetys.mx

Horario: Martes y Jueves, 10 a.m a 2 p.m.. y 4 p.m. a 7 p.m.

 


Consulta más información sobre la salud mental en esta pandemia, de mano de los #ExpertosCETYS:

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *