Viajar para vivir

Home / Viajar para vivir

Viajar para vivir

Luis Fernando Oviedo Villavicencio

Libro Impreso: $350.00 MXN

Sobre la obra

Viaja para vivir es un libro espléndido, no sólo por la calidad de su factura, o por la belleza de las imágenes mostradas en sus páginas, lo es también porque su autor, ofrece a sus lectores un testimonio de lo que es andar el mundo, gozarlo a plenitud para luego explorarlo, reflexionarlo, poner a prueba la condición humana (la suya y la de sus pueblos que visita) y, a partir de sus experiencias de viaje, no sólo como observador sino como partícipe, entregar sus visiones e impresiones de los rincones que ha pisado.

 

En esta obra, que inicia con una exploración de su terruño, la Baja California y sus misiones, el Mayab y sus secretos, algunos rincones de nuestra América como Costa Rica, Panamá, Argentina y Colombia, atraviesa los límites antes imaginados por él y vira su brújula al oriente asiático, en donde los guerreros de terracota transmutan a su espíritu y revuelven a la vida en una sucesión de imágenes por demás portentosas.

 

Asia y sus contrastes, su tradición y su modernidad tienen la fortuna de ser reproducidas a través de fotografías y bitácoras que describen la experiencia, con luje de detalle, para llevar al lector a vivenciar cada uno de los pasos que Oviedo Villavicencio anduvo. Sendas que lo hicieron cuestionarse una y otra vez qué tanto se tiene que viajar para vivir.

 

1a edición, 2013
21 x 14 cm, 232 págs.
ISBN: 978-607-96277-2-0
Colección: Arte y Cultura / Especiales de Luis Fernando Oviedo Villavicencio (crónica y fotografía)

 

Sobre el autor

Luis Fernando Oviedo Villavicencio es maestro de planta del CETYS Universidad desde 1985 en las áreas de finanzas y contabilidad. Además de ser un académico tenaz, es un ciudadano del mundo que se entrega y comparte sus huellas espirituales, reflexivas y pictóricas. Ha publicado Medio mundo en un par de zapatos y Viajar para vivir. Con El águila y el dragón. Un cielo compartido confirma su gesto generoso, sensible a la belleza y, al mismo tiempo, crudo y honesto, valores que configuran su carácter. El gusto por la cocina también lo ha llevado a olfatear las recetas de los países visitados.

 

 

 


Notas sobre el libro

No Comments
Post a Comment

Ayuda a que CETYS figure una vez más en el Top 100 de las mejores universidades de México en el “Ranking Universitario 2020” de la revista Guía Universitaria. Si eres estudiante,egresado de licenciatura o docente, contesta la siguiente encuesta:

Contáctanos Conoce todo lo que CETYS tiene para ofrecerte.

Proceso de Admisión
Becas / Apoyos Financieros
Plan de Estudios
Colegiaturas
Educación Continua
Centro de Idiomas
Otro
Contáctanos Conoce todo lo que CETYS tiene para ofrecerte.

Proceso de Admisión
Becas / Apoyos Financieros
Plan de Estudios
Colegiaturas
Educación Continua
Centro de Idiomas
Otro
X