campus mexicali

Artículos

Elementos de la Cadena de Suministro

Las organizaciones buscan estructurar todas sus características potenciando cada uno de sus procesos para que, los clientes, puedan disfrutar de un producto de calidad.

¿Cuál es el objetivo de la mercadotecnia?

Las inversiones de las campañas de marketing son un factor fundamental para toda organización, para dar a conocer sus productos o servicios. Las campañas publicitarias pueden ser incluidas tanto en medios de comunicación como en redes sociales; con esto se logra que, la rentabilidad, se establezca en el corto, mediano o largo plazo.

El coaching como práctica de liderazgo

El coaching se trata de un proceso que persigue el desarrollo de las habilidades laborales de quienes ejercen las funciones gerenciales dentro de una organización.

Conceptos y características del TPM

El TPM prioriza sus objetivos a la eficiencia de los equipos y de las operaciones mediante las reducciones de las no conformidades, fallas y tiempos de cambio.

Servicio al cliente: La nueva estrategia de la mercadotecnia

¿Cómo repercuten las experiencias positivas en los clientes? Cuando los usuarios hablan de las buenas experiencias que han vivido con un producto o servicio, están generando la herramienta más exitosa del marketing y la que más rentabilidad genera.

¿Cuáles son los conceptos básicos de la higiene industrial?

Esta disciplina trabaja, valora, estudia y actúa sobre los factores ambientales, su entorno físico y los químicos. De allí es que radica su importancia que se basa en lograr las condiciones ambientales y laborales en pos de la salud de los trabajadores.

Fases del control financiero

Efectuando de manera correcta el monitoreo y control de los proyectos financieros, se pueden analizar aspectos claves para detectar desviaciones, de manera que las mismas puedan ser tanto corregidas como, también, prevenidas.

La evolución de los procesos productivos

El proceso productivo tiene como objetivo principal cubrir la demanda de los clientes, pudiendo generar una determinada cantidad o volumen dentro de un periodo de tiempo acorde, para lograr satisfacer las necesidades de consumo.

Sistema de coste estándar

El sistema de coste estándar es una herramienta cuyo objetivo es calcular, generalmente antes de la fabricación, los costos unitarios y totales de cada producto o servicio que produce o brinda la empresa.

Introducción a las hojas electrónicas de calculo

Microsoft Excel es la hoja de cálculo más utilizada alrededor del mundo en el ámbito empresarial. Este programa, que pertenece la empresa Microsoft, permite, mediante la carga de datos, realizar cálculos matemáticos, elaborar tablas, aplicarles formatos y representar la información mediante gráficos para simplificar el análisis de la misma.

La sustentabilidad y la empresa

La búsqueda por la sustentabilidad les permite a las empresas hacerse un lugar en el mercado y poder ser competitivas a lo largo del tiempo, logrando un mayor beneficio económico y protegiendo tanto los recursos humanos como naturales.