campus mexicali

MS Project: Conceptos generales de la administración de proyectos

Cuando se abre un proyecto genera un sinfín de posibilidades de crecimiento de una compañía. Microsoft Project, te permite ganar tiempo y minimizará los riesgos del plan para cumplir con éxito los objetivos establecidos.

MS Project: Este es un software de gran trascendencia diseñado por la mega empresa de Microsoft y que es utilizado por millones de jefes y administradores de proyectos. Cuenta con un pragmatismo de funcionalidades y en cada una de ellas se podrán dar los seguimientos apropiados a los procesos, gestiones de presupuestos, evaluaciones de ritmos, asignaciones de planes y asignar recursos entre otras tantas.

Este programa cuenta con un abanico de funciones en donde también se destacan los gráficos del estilo de Diagrama de Gantt. Con ellos podrás analizar reportes desde diferentes ángulos:

  • Sobrecarga de los recursos: Su intención es desarrollar la administración y gestión de las tareas de los colaboradores, de este modo, se evitan los excesos.
  • La ruta crítica: Durante este proceso se evalúan las tareas y los procesos en los que se deben establecer; el objetivo se desarrolla en la estimación de los tiempos del proyecto. Gracias a los indicadores que aporta, se podrá concretar el impulso de una planificación óptima.
  • Control de proyecto: Durante la etapa de control se podrán generar radiografías concretas con toda la información dando paso a sus posteriores modificaciones.

Cuando se analiza en profundidad la administración de los proyectos, se sabe que no es un trabajo simple. MS Project es ideal para que no surjan baches y demoras, además de evitar grandes conflictos de la gestión y entreveros en la compañía.

Con este software se pone a disposición muchas opciones sólidas para la gestión de los proyectos:

  • Comunicación de los planes: Permite la sincronización virtual entre las listas de los participantes.
  • Creación de informes: Se establecen los proyectos y planes iniciales, requisitos y sus necesidades personales.
  • Elección de la programación: Cuando se añaden los ítems del proyecto en el programa, nuestro proyecto puede volverse confuso, por lo tanto, se pueden reacomodar con varias vistas fáciles de observar.
  • Creación programática: Se pueden tomar proyectos de plantillas o en blanco que tengan su esencia en otros gestores de negocios similares.
  • Adición de las tareas: Además de permitir agregar diferentes tareas, se pueden trabajar sobre los plazos, asignar personal encargado y cambiar los parámetros del proyecto.
  • Registro: Se tiene en cuenta a los estatutos, presupuestos, patrocinadores y participantes.
  • Establece costos: Establecer los presupuestos podría llegar a ser una de las partes más complicadas. Esta herramienta da la posibilidad de armarla de manera prácticamente automática ya que, a priori, cuenta con todos los recursos y diversos aspectos asignados.
  • Administración de los recursos: Los proyectos siempre guardan riesgos y conflictos. Con MS Project tendrá a mano la herramienta que le permitirá evaluar cada una de las áreas problemáticas de manera anticipada.

El crecimiento que logra una compañía está abrazado por los proyectos que incorporan nuevos programas, tecnologías, productos y procesos a la organización. En CETYS Educación Continua gracias a la capacitación teórica y práctica de esta herramienta virtual tan importante, con nuestro Curso en MS Project podrás llevar adelante la importante tarea de planificación, control y ejecución de una compañía.

3 2 Votos
Calificación
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Comparte en:

Programas Relacionados

Seminario Ejecutivo en Administración de Proyectos (E-Room)
36 horas
20/07/2024
Diplomado en Project Management
72 horas
22/07/2024
Diplomado en Project Management (E-Room)
72 horas
23/09/2024
Curso en MS Project
21 horas
08/10/2024

¡Suscríbete a nuestro blog!

Selecciona las áreas de estudio que sean de tu interés.

0
Nos gustaría saber lo que piensas. ¡Comenta!x