campus mexicali

¿Qué es el inbound marketing?

Comenzaba el año 2000 cuando el inbound marketing empezaba a establecerse como el método de mercadotecnia más efectivo para los negocios que se gestionan por internet.

A diferencia del arcaico método outbound marketing, como lo eran las compras de anuncios o las listas de correos electrónicos; el inbound marketing está abocado en la creación de contenido de calidad que acerca a los clientes a los productos; pero, además, a la compañía.

A través de esa alineación que se produce entre el contenido que se publica en las redes con los intereses exactos de los clientes, por supuesto, se genera una afluencia constante a los sitios webs.

La utilización del inbound marketing debe estar asociada a cuatro acciones fundamentales:

  • Convertir
  • Atraer
  • Deleitar
  • Cerrar

Cuando las empresas toman el control de estos principios, el objetivo se comienza a concretar: ¿Cuál es este objetivo? El de generar potenciales clientes, mayor tráfico a la página web y fidelizar a los clientes habituales.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El inbound es la práctica de la creación y la viralización o el compartir contenidos a todo el mundo.

Cuando se utiliza la metodología inbound, se crea contenido que está específicamente elaborado para atraer a aquellos clientes “ideales”, y a todo tipo de cliente que, tras visitar el negocio, necesitará volver a por más.

El inbound, como la mayoría de las metodologías tiene una serie de características:

  • Personalización: En la medida que se tiene una mayor información de los clientes, se puede conseguir una mejor personalización de los mensajes que se emiten para captar la atención de los potenciales clientes.
  • Creación de contenidos: Los contenidos específicos son las respuestas para las necesidades básicas que tiene la clientela.
  • Marketing multiplataforma: El Inbound marketing en multiplataforma per sé, ya que logra acercar a las personas con la compañía, a través del canal que el consumidor más le guste.
  • Ciclo de vida del marketing: El reconocimiento de las necesidades de las personas a medida que van interactuando con la compañía. Cada una de las etapas que podría atravesar un consumidor requieren de diversas acciones de marketing.
  • Integración: La creación y las diversas herramientas de análisis trabajan a la par, esto permite enfocarse directamente sobre el público objetivo llevando a cabo el contenido concreto, en la plataforma adecuada en los momentos oportunos.

Cuando se utiliza el inbound marketing con las herramientas teóricas, se convierte en una máquina perfectamente engrasada para llegar a múltiples sectores a la vez, de forma contundente; de esta manera, logra alcanzar grandes niveles de rentabilidad para las compañías.

El inbound marketing comenzó a tener mayor trascendencia a medida que internet fue creciendo. La importancia que ha mostrado esta estrategia está relacionada a un estudio metódico para llegar a los potenciales clientes dándoles lo que están necesitando, en el momento exacto.

En CETYS Educación Continua encontrarás una de las mejores formas de desarrollarte como especialista en marketing digital, gracias al Diplomado en Mercadotecnia en dónde podrás adquirir todos los recursos necesarios para lograr adaptar tu compañía a los nuevos tiempos que corren y mantenerte vigente en el mercado.

0 0 Votos
Calificación
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Comparte en:

Programas Relacionados

Diplomado en Administración de Clínicas y Hospitales (E-Room)
76 horas
21/06/2024
Curso en Planeación y Organización de Eventos Sociales (E-Room)
28 horas
24/06/2024
Diplomado en Estrategias de Negocios
78 horas
25/06/2024
Curso en Modelos Sustentables
30 horas
27/06/2024
Curso en Excelencia en Atención y Servicio al Cliente
21 horas
24/07/2024
Diplomado en Mercadotecnia
80 horas
01/08/2024

¡Suscríbete a nuestro blog!

Selecciona las áreas de estudio que sean de tu interés.

0
Nos gustaría saber lo que piensas. ¡Comenta!x