Campus Mexicali

Diplomado en Mercadotecnia

Fecha de Inicio: 30/04/2024
Horario: Martes de 6pm a 10pm
Duración: 80 horas

Objetivo

Preparar y actualizar al participante en los temas actuales teórico prácticos que conforman esta disciplina, a efecto de conocer las nuevas tendencias en el tema, sus efectos y repercusiones en el contexto general de la empresa, con el fin de orientar los proyectos de mercadotecnia hacia metas e indicadores de rentabilidad.

Dirigido a

Profesionistas que tengan relación directa o indirecta con cuestiones comerciales y de mercadotecnia. Directores y gerentes de mercadotecnia, de áreas comerciales de medianas empresas. Ejecutivos de áreas comerciales que necesiten reforzar sus conocimientos en el área de mercadotecnia, para lograr un mejor desarrollo de su actividad profesional.

Contenido

Módulo I. Nuevas tendencias y conceptos del marketing estratégico

  • Nociones básicos del marketing
  • Análisis de las necesidades y comportamiento de compra del cliente
  • Segmentación del mercado y posicionamiento estratégico
  • Atractividad del mercado de referencia y análisis de la competitividad de la empresa
  • La comunicación y la distribución
  • Tendencias del marketing: revisión de casos y dinámica de apreciación de los contenidos de este módulo

Módulo II. Inbound marketing

  • Qué es el Inbound Marketing
  • Cómo funciona el Inbound Marketing
  • Cómo aplicar Email Marketing en tu estrategia de Inbound Marketing
  • Cómo crear un BUYER Persona
  • Cómo crear una estrategia de contenidos
  • Revisión de casos y dinámica de apreciación de los contenidos de este módulo

Módulo III. Conectar con el cliente: redes sociales & content marketing

  • Introducción a al marketing digital y marketing de contenidos
    • Marketing y el ecosistema digital actual
    • Redes sociales actuales y su impacto
    • Generaciones y su lenguaje en redes sociales
  • El cuadrante de contenido
    • Tipos de contenidos para cada red social
    • Cuadrantes de contenido
    • Tips de diseño adecuado para redes sociales
    • Formatos creativos para generar contenido
    • Metodología divide y multiplica
  • Contenido para funnel de ventas digital
    • Contenido adecuado según cada nivel de funnel de ventas
    • Elaboración de un diagrama de funnel de ventas

Módulo IV. Investigación de mercados

  • El entorno del mercado y las tendencias en investigación de mercados
  • El papel de la investigación de mercados en la toma de decisión de marketing
  • El proceso de definición del problema y desarrollo del enfoque e inteligencia competitiva
  • Investigación exploratoria, descriptiva y causal
  • Técnicas y herramientas de las investigaciones cualitativas y cuantitativas
  • Revisión de casos y dinámica de apreciación de los contenidos de este módulo

Módulo V. Neuromarketing

  • Neuroanatomía básica aplicada a los negocios
  • Neuroeconomía en los negocios
  • Marketing sensorial y experiencia
  • Neuromarketing estratégio
  • Psicología en el mercado consumidor
  • Neuromarketing digital: revisión de casos y dinámica de apreciación de los contenidos de este módulo

Módulo VI. Plan de mercadotecnia para PYMES

  • Objetivos del mercadeo estratégico
  • Mezcla de mercadeo
  • Lo que el empresario debe saber de su mezcla de productos
  • Triángulo de servicio al cliente
  • La importancia de la dirección de mercadotecnia
  • Revisión de casos y dinámica de apreciación de los contenidos de este módulo

Requisitos

Licenciatura terminada, experiencia de tres años en mercadotecnia.

 

  • La fecha de inicio está sujeta a cambios sin previo aviso.
  • La apertura e inicio del programa está sujeta a reunir el grupo mínimo de 12 participantes.

Instructores

Helia Cantellano Gutiérrez

Doctorado en Administración de Negocios Internacionales cursado bajo convenio internacional del CETYS con universidades de Europa, Canadá y Estados Unidos. Empresaria, consultora de empresas, experta en desarrollo organizacional y capacitación empresarial. Imparte cursos en posgrado y conferencias en México y en el extranjero. Ha publicado en Europa, USA y la India. Exbecaria Fulbright como maestro investigador de la frontera y miembro de COMEXUS (Comisión México Estados Unidos) y se le ha otorgado en 2020 el reconocimeinto como Líder Nacional e Internacional por la Organización Internacional para la Equidad de género de las Naciones Unidas y CANADEM. Actualmente es miembro de la Red Internacional de investigadores en Mercadotecnia.

¡Pide informes!

Lic. Marina de la Torre

¡Gracias por ponerte en contacto!

Te comento que el programa Diplomado en Mercadotecnia tiene un precio regular de $25,950.00MXN. Algunos de nuestros programas pueden pagarse en distintas parcialidades (aplican condiciones).

Si deseas apartar tu lugar te pido que por favor inicies tu proceso de inscripción aquí:

Iniciar Inscripción

Te invito también a que descargues el folleto informativo de este programa de estudio aquí:

Descargar Folleto

Pronto me pondré en contacto contigo para aclarar cualquier duda que tengas. ¡Saludos!

Atte. Lic. Marina de la Torre
Ejecutivo de Ventas

marina.delatorre@cetys.mx
(686) 567 37 37

¡También puedes contactarme por WhatsApp o teléfono!

¿Conoces a alguien que podría interesarle este programa? ¡Compártelo!

Programas Relacionados