Estudiantes viven experiencias internacionales durante el verano

No hay comentarios

Para CETYS Universidad, la internacionalización es uno de los elemntos distintivos de la educación que se imparte, además de ser uno de los pilares del Plan de Desarrollo CETYS 2020. A través de este matiz, se busca que el alumnado cuente con experiencias internacionales que enriquezcan su formación académica para que sean globalmente competitivos, y el verano es la oportunidad perfecta para participar en alguno de los múltiples programas internacionales ofertados.

En el caso de ingeniería, recientemente 11 estudiantes en su último semestre de los 3 campus asistieron a la segunda edición del Innovation Immersion Workshop en Arizona State University en Tempe, AZ. Este taller de 3 días, diseñado en colaboración con el Dr. Dan Shunk, académico de ASU y Cátedra Distinguida PIMSA, tiene como objetivo llevar a los estudiantes a lo largo del proceso de diseño de un nuevo concepto de producto o servicio, empleando herramientas y metodologías que son estándares en la industria, basadas en el desarrollo de la innovación y la creatividad, y con un enfoque en satisfacer las necesidades de un cliente. 

“A lo largo del taller intensivo, trabajaron en grupos inter-disciplinarios y llevaron a cabo un proceso en donde desarrollaron una idea innovadora, plasmando las bases para su modelo de negocio y desarrollo tecnológico” comentó el Dr. Jorge Sosa, Director del Colegio de Ingeniería del Sistema CETYS.

Durante la estancia se llevaron a cabo varias actividades. Como resultado, éste permitió la generación de 4 ideas de propuestas de mejoras por los 11 estudiantes de los tres campus y el profesor de ingeniería acompañante, por lo que se llevan aprendiza práctico y aplicable en el entorno laboral.

“En cuanto al taller, creo que nos enseñaron muchas cosas útiles acerca del proceso de diseño de productos y soluciones innovadoras, y a mí en particular me quedó claro que debo pensar primero en las necesidades y gustos del cliente. Tuvimos una gran convivencia todos juntos y el Dr. Shunk fue muy amigable y abierto a nosotros.” concluyó Itamár Calderón Osuna, estudiante de Ingeniería Mecatrónica de Campus Ensenada. 

La Escuela de Psicología en colaboración con la Chicago School of Professional Psychology, Campus San Diego, organizaron el seminario Psychological Approaches to Treating Diverse Clients en el que participaron 25 estudiantes de campus Tijuana y 12 estudiantes de campus Mexicali, de las licenciaturas en psicología en sus diferentes especialidades (clínica, infantil, educativa y organizacional). Se trataron temas muy vigentes desde la perspectiva profesional de la psicología, entre ellos el asesoramiento de personas de la comunidad LGBT y también a propósito del fenómeno de la migración.

“Los talleres intensivos son parte de una creciente colaboración entre CETYS y The Chicago School of Professional Psychology; el grupo de estudiantes que asistió este año se expresó positivamente de conocer y aprender de académicos internacionales y también compartir experiencias con estudiantes de posgrado de allá.  Sin duda alguna fue una oportunidad de sumar a los aprendizajes y competencias de nuestros estudiantes” comentó el Dr. Gustavo Morelos Padilla, Coordinador de la Maestría en Gerontología Social.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *