Deportistas de CETYS presentes en la apertura de Universiada Mundial en Nápoles

No hay comentarios
cetys

Italia vuelve a recibir a los mejores deportistas estudiantiles del mundo, luego de 22 años; los napolitanos albergan la “Trigésima Universiada Mundial FISU”; 222 competencias entre 18 disciplinas están en disputa.

Más de 6,000 participantes (incluidos entrenadores y oficiales) de 127 países se esperan de hoy al 14 de julio, muchos de ellos preparándose para los Juegos Olímpicos “Tokio 2020” y otros eventos internacionales.

cetys

La Delegación Mexicana es conformada por 249 representantes. De ese total, 7 representan a CETYS Universidad que buscarán medallas en cuatro deportes: Lilian Borja, Alfonso Márquez, Christian Ventura, Daianne Álvarez, Mauro Isaac Fuentes, Myriam Lara y el entrenador Eduardo Murguía.

La última vez que los italianos organizaron una “Universiada Mundial” fue en 1997, cuando se desarrolló en Palermo. Otra edición fue en 1959, la primera de todas en Turín.

cetys

La Ceremonia de Apertura se desarrolló en el Stadio San Paolo con la presencia del Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y el Presidente de FISU, Oleg Matytsin; el tenor Andrea Bocelli encabezó el espectáculo musical.

“No todos terminarán con una medalla, pero la victoria más grande será la oportunidad de dejar Nápoles como mejores personas –dijo Matysin-. Miren más allá de las competencias y encontrarán maravillosas lecciones de vida. Aprender de todo esto y se convertirán en los líderes que nuestro planeta necesita”.

cetys

Thomas Bach, Presidente del COI (Comité Olímpico Internacional) envió un mensaje en pantalla gigante.

“Necesitan dar lo mejor de ustedes y hacer nuevos amigos. Tomen pasos importantes para su futuro, ya que este es su momento para brillar en el deporte que aman tanto. Siempre compitan en los espíritus olímpicos de amistad, respeto y juego limpio. Tal vez Nápoles sea el comienzo de su viaje a Tokio”, agregó Bach.

Todas las delegaciones desfilaron sobre la superficie del majestuoso escenario, correspondiendo al futbolista Lorenzo Insigne y a la gimnasta Carlotta Ferlito encender el Pebetero Universitario; el rugbista Luca Zini hizo antes el Juramento Deportivo.

cetys

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *