Dr. Fernando León García impulsa cooperación internacional en Asia junto a comitiva de B.C.

No hay comentarios
cetys

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, forma parte de la comitiva de Baja California, encabezada por el Secretario de Economía Kurt Honold Morales, que desplegó una agenda de trabajo en Taiwán.

Junto a empresarios de la entidad, representantes de organismos de promoción y los Rectores de la Universidad Autónoma de Baja California, Dr. Luis Enrique Palafox; de la Universidad Tecnológica de Tijuana, Dr. Salvador Morales y el Dr. Florentino Badial, de la Universidad Iberoamericana Tijuana, la comitiva sostuvo reuniones con importantes empresas e instituciones educativas en Taiwán y Corea, enfocadas en los temas de semiconductores y tecnología. 

Con el objetivo de promover nuevas inversiones, se realizaron reuniones con empresas líderes en dichas áreas, destacando las capacidades regionales y el alto potencial que tiene la zona de California, Arizona y Baja California, al conjuntar talento, infraestructura y una sólida base industrial. En Taiwán se tuvieron reuniones con Foxconn en Taipei; así como Hyundai, LT Precision en Corea. 

La entidad es uno de los principales actores en la alianza y cooperación bilateral entre Estados Unidos y México, cuando de fortalecer la competitividad de la industria de semiconductores y su cadena de suministro se trata.

Por su parte, el Dr. Fernando León García y la Dra. Chang Yun-keum, Rectora de Sookmyung Women’s University de Corea, firmaron un convenio de colaboración que incluye el intercambio de profesorado, programas de intercambio y estancias cortas para alumnos, así como la colaboración en investigación y publicaciones conjuntas. Fundada en 1906 y con más de 12 mil estudiantes, Sookmyung Women’s University es una institución Coreana, enfocada en formar a nivel superior únicamente a mujeres. 

cetys

Posteriormente, la Rectora de Seoul Cyber University (Corea), la Dra. Eunjoo Lee, y el Rector de CETYS Universidad, firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU) que abre el camino para una estrecha colaboración entre ambas instituciones. Fundada en el año 2000 y enfocada principalmente a la educación en línea, SCU tiene 11 mil alumnos en 19 distintas áreas académicas.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *