CETYS colabora con autoridades electorales para fomentar el voto y la participación en su comunidad

No hay comentarios
cetys

Rector de CETYS sostiene reuniones con autoridades del Instituto Estatal Electoral de BC y el Instituto Nacional Electoral

 

cetysEn días recientes, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad y el Lic. Luis Alberto Hernández Morales, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezaron una reunión de acercamiento entre ambas instituciones, en el marco del programa Ciudadanía Democrática 2024 de CETYS, del cual se desprenden una serie de actividades y eventos de sensibilización para incentivar el voto y la participación ciudadana.

De igual forma, en el marco de dichos esfuerzos, el Rector de CETYS Universidad también sostuvo una reunión de trabajo con la Mtra. Liliana Díaz de León, Delegada del Instituto Nacional Electoral en BC, donde se validaron los retos y se reafirmaron los compromisos en torno al impulso de la participación ciudadana en la entidad. 

El bajo índice de participación ciudadana registrado en la entidad durante los tres más recientes procesos electorales, tanto al emitir el voto como al frente de la organización de las casillas, así como la necesidad de una formación cívica que inicie desde el bachillerato, fueron desafíos que se abordaron durante el encuentro.

De ahí la importancia de sensibilizar a los jóvenes acerca de la participación en un proceso electoral e insistir en el valor que tiene la participación, pues otorga sentido de pertenencia e identidad como ciudadanos de un país, destacó el Dr. Fernando León García.

“Contribuiremos con la promoción entre los jóvenes y docentes acerca de la importancia de aceptar la invitación a ser funcionarios de casilla o registrarse como observadores en una casilla y continuaremos con las iniciativas que hemos estado desplegando a través de nuestro proyecto a largo plazo, Ciudadanía Democrática”, señaló.

De cara al proceso electoral 2024, el Sistema CETYS Universidad continuará la promoción del significado de ciudadanía, fomentando en los miembros de su comunidad un espíritu responsable y crítico que les impulse a asumir sus derechos y responsabilidades en la construcción del bien común.

Adicionalmente, en las próximas semanas, la comunidad CETYS escuchará las propuestas y puntos de vista de quienes aspiran a ocupar alguno de los cargos de elección popular que se definirán el próximo 02 de julio, en las urnas. Candidatos de todos los partidos y coaliciones a la Presidencia de la República, Senadurías y Alcaldías de Baja California, fueron  invitados a participar en esta plataforma en nuestros campus Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Cabe mencionar que durante las elecciones del año 2021, Baja California, fue el Estado con menor porcentaje de participación a nivel nacional, pues únicamente el 37.7% del padrón electoral acudió a las urnas. 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *