Estudiantes mexicanos participan por 1era. vez en Campamento Latinoamericano de Ciencias

No hay comentarios
cetys

Alumnos de la Preparatoria CETYS Campus Mexicali compartieron conocimiento con estudiantes de Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay en representación mexicana

Alejandro Pineda y Gyubin Kim, estudiantes de cuarto semestre en la Preparatoria CETYS Campus Mexicali, formaron parte del 9no. Campamento Latinoamericano de Ciencias, que se llevó a cabo en Uruguay, auspiciado por el Ministerio de Educación Científica. 

Ahí, tuvieron la oportunidad de ampliar su aprendizaje sobre temas científicos,  convivir con personas de otros países y conocer sobre la diversidad cultural. Además, se trató de la primera vez en la que alumnos de origen mexicano participaron en esta actividad, señaló la Mtra. Emarinia Angulo Camacho, coordinadora académica en la Preparatoria CETYS Campus Mexicali.

cetys

Añadió que la selección de alumnos para aplicar en la convocatoria tuvo como base el interés en la ciencia y las habilidades científicas de los interesados, así como su pensamiento crítico. En conjunto, estas características llevaron a Alejandro y Gyubin a viajar a Sudamérica, donde intercambiaron experiencias con jóvenes de originarios de países como Brasil, Panamá, Paraguay y los anfitriones uruguayos y, al mismo tiempo, reforzaron su identidad como alumnos y dimensionaron el impacto que tiene la aplicación de su conocimiento. 

“Para mi fue increíble esta experiencia, ya que pude conectar con mucha gente y distintos lugares que tienen los mismos intereses que yo. Tuvimos muchos talleres reflexivos, pudimos pensar en la persona que queremos ser a futuro”, expresó Alejandro Pineda, alumno del Bachillerato General.

cetys

Gyubin Kim, alumna del Bachillerato Internacional, definió esta experiencia como un evento inolvidable. “Me dejó varios conocimientos y varias memorias que van a ser muy importantes y memorables en toda mi vida. Me dio una trayectoria de qué quiero hacer en el futuro y como fue un campamento científico, está relacionado con lo que quiero hacer y además, me interesa mucho la investigación, me gustó mucho”, explicó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *