CETYS Tijuana anuncia nuevo entrenador de Fútbol Americano Varsity

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad Campus Tijuana, a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Coordinación de Deportes, anuncia que el Lic. Guillermo Ruíz Burguete asume el puesto de Entrenador en Jefe de los Programas de Fútbol Americano en categorías Varsity y Junior Varsity; será sucesor de Carlos Campa, quien terminó su gestión de 10 temporadas con dichos equipos de Preparatoria.

Ruíz, de 45 años de edad, toma este compromiso de frente a la Temporada 2019 de la categoría Varsity de la OEFA (Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California).

cetys

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Como jugador estudiantil dividió su etapa universitaria entre las defensas de Centinelas CGP y Borregos Tec Campus Monterrey, donde ganó varios títulos nacionales. Posteriormente su talento lo llevó a la NFL Europa y militar algunas temporadas con el Frankfurt Galaxy, así como ser invitado al Campo de Entrenamiento de los Dallas Cowboys en Estados Unidos. Se retiró definitivamente en 2009.

Su experiencia como entrenador comenzó de 1991 a 1994 como estratega de Centinelas CGP, Categoría Juvenil “A”. En 1998 llega a Borregos Tec Campus Monterrey como instructor de apoyadores, a las órdenes de Frank González. Posteriormente fue Coordinador Defensivo y Equipos Especiales de Borregos Tec Campus Toluca. En 2007 se presenta como Coordinador Defensivo de Linces UVM Lomas Verdes. De 2008 a 2009 fue estratega de Huracanes de Mazatlán, equipo donde ganó tres campeonatos en dos competencias: AFAS (Asociación de Fútbol Americano de Sinaloa) y Liga Vallartense de Fútbol Arena.

cetys

Universidad del Conde lo contrató en 2015 como Director Deportivo y Entrenador en Jefe, participando en la Liga Mayor de ONEFA y en otras competencias. En ese año colabora también con Pieles Rojas de Mazatlán, donde ganó otro título en la Liga de Fútbol Arena OSFAT.

En 2017 llega a la LFA (Liga de Fútbol Americano de México) como timonel del club Dinos de Saltillo, ganando la División Norte y disputando el Tazón México; luego fue Alto Comisionado del circuito por unos meses. En 2018 se adhirió al equipo Mexicah Universidad como Director Deportivo y Entrenador en Jefe, cerrando con un campeonato en la IAFL (International Arena Football League) el pasado 15 de junio.

cetys

EL LEGADO

CETYS Universidad Campus Tijuana agradece profundamente el legado que deja Carlos Campa Agraz, quien se desempeñó como Entrenador en Jefe del Programa de Fútbol Americano, Nivel Preparatoria, durante los últimos 10 años.

Con Campa al mando se cosecharon tres subcampeonatos Varsity (2010, 2013 y 2017) en OEFA y se desarrolló el talento de decenas de estudiantes, hoy egresados de esta institución.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *