CETYS abre innovador Programa Global de Ingeniería Industrial

No hay comentarios
cetys

En la búsqueda de elevar la competitividad de los jóvenes bajacalifornianos y llevarlos a tomar los retos profesionales a un nivel internacional, CETYS Universidad dio la bienvenida a la primera generación del Programa Global de Ingeniería Industrial, el cual cuenta con clases 100% en inglés y traerá más oportunidades para que los estudiantes en la región de Cali-Baja adquieran mejores habilidades y conocimientos en este campo.

“CETYS está innovando una vez más y claramente escuchando a las necesidades de la industria a través de su nuevo Programa Global de Ingeniería Industrial. Este programa atiende las necesidades de tener profesionales no solo capaces en perfiles propios de una carrera industrial, sino también formar alumnos que se integren rápidamente a su rol en cualquier industria y en especial a la aeroespacial, reduciendo su curva de aprendizaje al mínimo y convirtiéndolos en agentes de cambio que rápidamente agregan valor a cualquier organización”, dijo Alonso Kong, Director Tecnologías de la Manufactura y Diseño en Gulfstream.

Por su parte, Ricardo García, Director del Centro de Investigación y Tecnología de Honeywell Aerospace, compartió que el inglés sigue siendo (y lo seguirá siendo por mucho tiempo) el idioma de negocios y educación internacional; el contar con un programa de ingeniería 100% en inglés, es una ventaja competitiva tanto para los estudiantes como para las empresas.

“Para los estudiantes representará la oportunidad de dominar los temas técnicos en el idioma en el cual son manejados, además de ofrecerles el acceso a bibliografía contemporánea y de vanguardia. Para las empresas, contar con un miembro 100% bilingüe es de gran beneficio, ya que ahora más que nunca la integración global, y participación en proyectos y tareas que involucran varios países y/o regiones es la norma”, compartió.

cetys

El programa, representa una opción más para el creciente número de estudiantes que viajan a Baja California buscando obtener su título en una institución de calidad acreditada internacionalmente; un ejemplo de esto es el alumno Bruno Pacheco Tavares, proveniente de Brasil.

“Me mudé a Mexicali por el trabajo de mi papá…siempre pensé en ser ingeniero y cuando encontré que CETYS tenía un programa con clases en inglés, pensé que sería mucho más fácil para mi; aparte que pienso que poder entender los términos especializados o técnicos me dará muchas ventajas en mi carrera”, dijo Bruno.

Miranda Gil Lamadrid Aguilera, estudiante del mismo programa, comentó: “elegí esta carrera específicamente porque las clases son en inglés. Pienso que poder dominar los tecnicismos de ingeniería en inglés me va a brindar una ventaja enorme cuando egrese y quiera trabajar en otro país”.

Cabe mencionar que el Global Program está basado en el Programa de Ingeniería Industrial acreditado por CACEI en México y por ABET de manera internacional. Así mismo, cuenta con certificaciones profesionales con matiz internacional tales como Lean Six Sigma, Operational Excellence y Robust Design.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *