Apertura de temporada en Liga ABE para CETYS Universidad

No hay comentarios
cetys

Ha llegado el momento de ver a las campeonas de Liga ABE sobre la duela, siendo este sábado 29 de septiembre a las 16:00 horas; CETYS Universidad debutará en la Temporada 2018-19 en la División Uno.

Después de 175 días de vacaciones deportivas, Zorros Femenil estrenan banderín en las alturas del Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, mismo lugar donde recientemente se coronaron. Basquetbolistas como Andrea Rosales, Jessica García, Stephania Lizárraga, Gardenia López y Lizeth Fitch están de regreso.

“Hemos esperado con ansias el momento de estrenar temporada, tenemos un enorme compromiso con una nueva generación. Es obvio que las muchachas jugarán diferente, pero lo más importante es que sientan lo que es defender la camiseta de CETYS y asumir que hay un partido a la vez”, dijo el Profr. Francisco Terrazas, asistente técnico.

La quinteta de la UAZ (Universidad Autónoma de Zacatecas) será primera rival para las pupilas de César Valencia, quienes en 2017-18 terminaron en el lugar 13 con 9 triunfos y 23 derrotas. Tuzas, guiadas por Albina Cerrillo, llegan a Campus Tijuana con un revés ante Borregas Monterrey por 46-56 en el actual torneo.

cetys

Caras nuevas en Zorros Femenil para defender el título.

“La UAZ tiene jugadoras más altas que nosotras, por eso debemos plantarnos muy bien sobre la duela para superar el partido -agregó Estefanía Flores-. Cada una de nosotras está dando el máximo para ofrecer un buen arranque de temporada, siento que los títulos ganados en abril nos dio una fortaleza mental nunca antes tenida”.

Como ya se sabe, el equipo bajacaliforniano vive una transición con la partida de algunas jugadoras, el arribo de nuevas  y quienes todavía se recuperan de las lesiones; será interesante conocer la estrategia que propondrá Valencia desde esta primera fecha.

“Estoy muy emocionada por lo que ya esta aquí. Todas tenemos la responsabilidad de apoyarnos entre nosotras, mantener la disciplina, levantarnos de las caídas y asumir que somos un equipo que puede volver a hacer la diferencia con esfuerzo y voluntad”, concluyó la novata Cassandra Esquer.

Se espera una buena presencia de aficionados para el duelo entre Zorros Femenil y Tuzas, mismo que será transmitido en redes sociales por “Deportes CETYS Tijuana” (Facebook) y por “CETYS Universidad” (YouTube) para la red internacional.

cetys

Gardenia López en su segundo torneo, Sarahí Flores en el primero.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *