Toma protesta nueva mesa directiva del grupo Fortes Liderazgo 2023

No hay comentarios
cetys

Con la encomienda de mantener una actitud positiva, un esfuerzo constante y mucha dedicación, 22 jóvenes de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada tomaron protesta como integrantes de la nueva mesa directiva del grupo Fortes Liderazgo, mismo que busca fortalecer las habilidades de creatividad, innovación, emprendimiento y un alto nivel de liderazgo en los estudiantes para que impacten de manera positiva en la comunidad.

Fortes es un grupo estudiantil multidisciplinario de CETYS Universidad que nació hace 8 años y que desarrolla habilidades de liderazgo por medio de proyectos de impacto social a través de un programa de sensibilización, análisis y acción, de tal forma que sus miembros inciden en el mejoramiento económico, social y cultural de la comunidad estudiantil y la comunidad en general.

Esta toma de protesta es doblemente especial porque es la primera ocasión en que se suman al equipo 6 embajadores internacionales, provenientes de países como Finlandia, Francia, Holanda y Eslovaquia, pertenecientes al programa de intercambio estudiantil.

El Mtro. Pablo Antonio Muradás, Coordinador de Fortes Liderazgo del Sistema CETYS, recordó que, durante los 8 años de trabajo del grupo de liderazgo, más de 580 estudiantes que han participado en él han mejorado sus habilidades de liderazgo social y han impactado de manera decidida en la comunidad.

“Ustedes están y tienen la oportunidad de pertenecer a Fortes, analicen cómo su actuar va a tener un impacto en el grupo, en sus compañeros, pero también la idea es cómo sus compañeros y cómo el grupo va a tener un impacto en ustedes. Ustedes tienen un compromiso con la comunidad de Ensenada, de Baja California y de México”, señaló el Mtro. Muradás.

Al respecto, la Dra. Lucía Beltrán Rocha, Directora Académica de CETYS Ensenada, felicitó a los nuevos integrantes y a la nueva mesa directiva. “Ser los líderes estudiantiles no sólo requiere dedicación, hacer un gran esfuerzo, sino también se requiere actitud y eso los caracteriza y distingue a ustedes. Ahora tienen ese gran interés por tomar esta oportunidad y sacar ventaja, que se va a reflejar en su futuro, porque justo eso es lo que van a hacer cuando egresen, líderes con una gran responsabilidad de cambio que trascienda en la sociedad”, reiteró.

cetys

En ese sentido, Carlos Yaroslav Vera Kolomoets, integrante de la mesa directiva saliente y ex coordinador del área de proyectos de Fortes Ensenada, recordó que un líder es un modelo a seguir para otros estudiantes, debe tener una mentalidad de crecimiento y estar dispuesto a tomar riesgos y enfrentar desafíos, que se preocupa por el bienestar de los demás y trabaja para crear un ambiente positivo para todos.

“Cada uno de ustedes fue seleccionado porque destacó por su capacidad de liderazgo y su compromiso con la excelencia académica y personal. Ustedes son un grupo selecto de individuos y como tal tienen la responsabilidad de ser modelos a seguir para el resto de los estudiantes. Recuerden, su liderazgo no se limita a la universidad, como líderes estudiantiles tienen la oportunidad de marcar una diferencia en su comunidad y fomentar el espíritu de servicio en otros estudiantes, pueden participar en proyectos sociales y comunitarios, trabajar con organizaciones benéficas y de caridad, incluso de manera internacional”, destacó el estudiante.

Alberto Muñoz Corona, nuevo coordinador general de Fortes Ensenada, destacó que ha estado presente en diversas actividades de la agrupación que lo han beneficiado como persona, por lo que le dio la bienvenida a sus nuevos compañeros a la gran familia “y como es nuestro eslogan: Una vez Fortes, siempre Fortes”.

Por último, el Dr. Francisco Vélez Torres, Director de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, destacó que esta institución académica, a diferencia de otras universidades, no sólo ofrece conocimiento a sus estudiantes, sino qué hacer con ese conocimiento y cómo utilizarlo.

Además, agregó el Dr. Vélez Torres, pertenecer a la institución da a los jóvenes la oportunidad de moldear su personalidad, pues aseguró que una persona es de acuerdo a cómo es formado en casa; sin embargo, el CETYS es la extensión de casa, y permite moldear cómo ven el mundo y cómo se conducen por la vida.

“Todavía tienen un plus, algo más, la oportunidad de estar en Fortes y eso los está transformando ya y los va continuar transformando en personas con un mayor compromiso con los demás, porque la realización que ustedes logren en su vida en mucho va a depender de la conciencia de ver hacia las demás personas, ver hacia el otro; en la medida en que las decisiones que ustedes tomen y las acciones que ustedes hagan estén orientadas hacia el servicio, van a encontrar la realización como profesionistas y como personas”, concluyó el Director del Campus Internacional.

cetys

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *