Estudiantes de Bachillerato Internacional en CETYS participan en Encuentro Virtual CAS con proyecto social

No hay comentarios
cetys

El Bachillerato Internacional de CETYS Campus Tijuana forma parte de la Asociación Mexicana de Colegios avalados por la Organización de Bachillerato Internacional (IBAMEX), en ella fomentan entre los estudiantes actividades con causas sociales.

Prueba de ello fue el primer Encuentro Virtual CAS (Creatividad Actividad y Servicio): Creando Lazos a nivel nacional, justo para fomentar la vinculación académica de los estudiantes y coordinadores del programa CAS con proyectos sociales que inspiren a compañeros o la comunidad en general a sumarse a las causas.

Por parte de la Preparatoria de CETYS los alumnos: Nancy Cortes Alcántara, Luis Baro Sánchez, Denia López Monroy, Marco Ríos, , Sofía Bonilla Ponce, Moisés Morando Ruíz, Horacio Ortega Morales. Luis Amezcua, Herman Villegas López, Alfredo Comparan, Afra García Hernández, Mia Aburto, Yoltzin Ramos Abundis, también Cristóbal Armiñan Ibarra, Alexandra Mariscal Rodríguez, Paula Peña, Luis Castro Zamudio quienes también hicieron la presentación en el Encuentro CAS. Los jóvenes desarrollaron su proyecto en favor de Generación Priisma AC, la cual atiende a personas con discapacidad visual.

En formato libre los chicos presentaron de forma creativa un video que sensibilice sobre la necesidad de apoyar a esta agrupación, lo cual lograron satisfactoriamente.

El programa se desarrolló en ZOOM y fue inaugurado por Isela Consuegra, presidenta de IBAMEX e inició con la plenaria inaugural de Franklin Hurtado, maestro en Docencia e Investigación Educativa que se desempeña como vicepresidente de la Asociación Ecuatoriana de Colegios con Bachillerato Internacional (ASECCBI)  donde el tema fue ¿qué es CAS? ¿Cómo impacta a nivel personal, local y mundial?

La plenaria de cierre estuvo a cargo de María Inés Piaggio. Su tema se centró en ¿Qué es la reflexión? ¿Cómo se hace? ¿Para qué sirve?

Al finalizar de todas las presentaciones, generando un empate entre el Colegio Internacional Terranova y CETYS Tijuana. El monto recaudado por la inscripción de todos los colegios participantes se dividió entre los dos colegios ganadores, el cual será un donativo para las organizaciones de la sociedad civil con quienes realizaron sus proyectos.

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *