Pase de estafeta, nueva mesa directiva de FORTES en Campus Tijuana

No hay comentarios
cetys

Un nuevo ciclo dio comienzo en FORTES, el grupo de liderazgo estudiantil en CETYS Universidad, sus integrantes de Campus Tijuana realizaron la ceremonia de pase de estafeta pero de una forma simbólica y emotiva, una donde la octava mesa directiva tomó la antorcha y la llama para dar continuidad a sus iniciativas con impacto social.

En palabras de sus integrantes, FORTES es un grupo multidisciplinario conformado por estudiantes de las diversas carreras de CETYS, que propicia el desarrollo de habilidades de liderazgo por medio de proyectos de impacto social. A través de la sensibilización, análisis y acción. Al final, buscan incidir en la mejora económica, social y cultural de la comunidad promoviendo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS´s) de la ONU contenidos en la Agenda 2030.

La ceremonia formal contó con la presencia de un invitado especial y testigo de honor, el Dr. Gerardo Blanco, profesor asociado y director académico del Centro para la Educación Superior Internacional en Boston College y asesor para CETYS en el Laboratorio de Éxito Estudiantil de la American Council on Education (ACE). Asimismo, estuvieron la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora de CETYS Universidad Campus Tijuana, el Mtro. Heberto Peterson Rodríguez, Director Académico de Campus Tijuana, el Mtro. Francisco Chávez López, Director de Éxito Estudiantil Sistema CETYS Universidad, el Mtro. Pablo Antonio Muradás González Franco, Coordinador estatal de FORTES Liderazgo, el Mtro. José Luis Espinosa Garza, Director de la Escuela de Humanidades en Campus Tijuana, así como la Mtra. Lorena Santana Serrano, Coordinadora Académica FORTES en Tijuana.

Algunos de ellos ofrecieron palabras de aliento, de reconocimiento por su esfuerzo y dedicación característica de los FORTES, pero sobre todo para motivar a que continúen, que colaboren para seguir demostrando su liderazgo y que este influya en ellos como estudiantes, como futuros profesionistas y personas.

“Estar en FORTES no solamente ha sido una de las mejores experiencias de mi etapa universitaria, sino también de mi vida. Me llevo amistades, a mi pareja, experiencias y un crecimiento increíble. Me voy siendo mejor ser humano, mujer, líder y activista y esto no lo hubiera podido lograr sin ustedes, lo hicimos todas y todos juntos. Infinitas gracias a todas las personas que hicieron esto posible. Gracias FORTES por tanto, marcaron mi vida para siempre”, fueron algunas de las emotivas palabras de Gwyneth Newman, quien fungió como coordinadora general de la Séptima mesa directiva de FORTES en Tijuana.

Fue así que la séptima generación en una dinámica simbólica, entregaron el fuego de la antorcha que simboliza el liderazgo del grupo, que fue tomada por la octava mesa directiva a cargo, la cual tendrá como coordinadora general a Karen Castillo Camarena.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *