Une el InterCETYS Cultural 2023 a la comunidad de los tres campus de CETYS Universidad

No hay comentarios
cetys

Estudiantes miembros de los talleres culturales y grupos representativos de los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada de CETYS Universidad, llevaron a cabo el ya tradicional Festival InterCETYS Cultural en su edición 2023. 

Reunidos en la capital bajacaliforniana, los participantes desplegaron su talento en los dos escenarios destinados para ello; el primero al aire libre frente a la Biblioteca Norberto Corella Gil Samaniego y el segundo al interior del Auditorio Jesús Rodríguez Montes de CETYS Universidad, dándole vida al evento cultural intercampus más importante de esta institución.

“Me complace estar en este evento porque no es esfuerzo menor este que CETYS hace para realizar esta muestra intercultural que nos llena de satisfacción y de orgullo, al poder decir que una de las grandes preocupaciones de esta que es una de las más importantes entidades académicas de B.C. también se empeña en llevar el arte y la cultura y sus manifestaciones al resto de las comunidades”, señaló el Dr. Josué Beltrán Cortéz, subsecretario de Patrimonio y Difusión Cultural de la Secretaría de Cultura de Baja California, quien asistió al acto inaugural del InterCETYS Cultural 2023 en representación de la Lic. Alma Delia Ábrego Ceballos, titular de dicha dependencia

Lo acompañaron el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico del Sistema CETYS Universidad; el Dr. Luis Linares Borboa, Director del Instituto para la Formación Integral; el Dr. Daniel Sanabria Barrios, Director Estatal de Bibliotecas CETYS; la Dra. María del Carmen Echeverría del Valle, Directora Académica en el Campus Mexicali; la Mtra. Dana Fonseca Castro, Directora de Asuntos Estudiantiles en el Campus Mexicali, así como las Coordinadoras de Difusión Cultural, Lic. Marisol Ibarra (Campus Ensenada), Lic. Michelle López (Campus tijuana) y la Mtra. Natalia Silva Paz (Campus Mexicali), bajo la anfitrionía del Dr. Mario Dipp Núñez, director de CETYS Campus Mexicali y encargado de inaugurar de forma oficial el encuentro.

cetys

El programa de actividades incluyó la presentación de grupos representativos de música, teatro musical, canto, danza contemporánea, jazz, danza folklórica, danza moderna, así como la proyección de cortometrajes y muestras de dibujo, fotografía, artes gráficas y visuales.

Simultáneamente se desarrolló el bazar del cómic, talleres exprés y un mural colectivo en el que intervinieron artistas de los tres campus; todas estas actividades destinadas al disfrute de las manifestaciones artísticas y aspectos culturales expresadas por más de 150 estudiantes de la comunidad CETYS, en el marco de la formación integral que distingue a esta institución.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *