Estudiante presenta resultados de investigación interdisciplinaria en Washington

No hay comentarios
cetys

La estudiante Paola Monet Cañedo Bobadilla, adscrita a la Licenciatura en Diseño Gráfico de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, participó como expositora en el congreso 3rd IAFOR Conference on Educational Research & Innovation (ERI2023), celebrado en el Virginia Tech, Washington, Arlington Campus, del 21 a 24 de abril.

La estudiante expuso los avances del proyecto de investigación interdisciplinario en el que participa junto con docentes de la Escuela de Administración y Negocios y de la Escuela de Ingeniería. El título de la conferencia fue, Digital Learning Object Based on Transition Design Methodology to Promote the Energy Efficiency Culture: An Interdisciplinary Development for STEAM Education.

De manera particular, se presentó el diseño, desarrollo y validación de un objeto digital de aprendizaje para promover la enseñanza de la eficiencia energética en los estudiantes de preparatoria y universidad.

Paola Monet compartió sentirse muy satisfecha con su participación en un evento internacional, “representar a mi país y a CETYS con un proyecto interdisciplinario que busca aportar algo positivo a nuestro planeta me permitió intercambiar opiniones con investigadores de diferentes disciplinas y nacionalidades, así como escuchar y conocer sobre sus proyectos, abriendo mi panorama significativamente en relación a las problemáticas mundiales y de las posibles soluciones que en conjunto podemos llevar a cabo”, compartió la estudiante de CETYS.

La Dra. Janeth Murillo Aviña, Directora de la Escuela de Administración y Negocios, destacó que la participación de los estudiantes en congresos científicos internacionales les permite adquirir conocimientos y experiencias de gran impacto en su formación académica y profesional, así como en el desarrollo de una visión internacional. “Esto también reafirma el profesionalismo de nuestros estudiantes y el compromiso de la institución de otorgarles una educación de calidad y las mejores oportunidades de crecimiento, además de fortalecer las redes de colaboración en su disciplina a nivel internacional”.

Por su parte, la Mtra. Sialia Mellink Méndez, Coordinadora Académica de la Licenciatura en Diseño Gráfico comentó que esta actividad deja claro que las tendencias de diseño gráfico, implican que, los nuevos profesionistas deben de desarrollar las habilidades de colaborar con otras disciplinas, en este caso, la ingeniería en energías renovables. “Lo anterior se traduce en un campo laboral mucho más amplio para nuestros estudiantes”.

Finalmente, el Dr. Josué López Leyva compartió que el proyecto interdisciplinario presentado se relaciona con la educación de eficiencia energética, para lo cual, es necesario colaborar entre disciplinas para ser más eficientes y eficaces. “Con este proyecto, ya se ha participado en España y ahora en Washington, lo cual nos permite difundir y divulgar lo que hacemos en CETYS Universidad en cuanto a investigación se refiere”.

De esta manera, CETYS Universidad, continúa impulsado a través de sus estudiantes y docentes, la investigación, innovación, internacionalización, educación integral y colaboración interdisciplinaria; además, es importante mencionar que se trató de un proyecto que forma parte de la 4ta. Convocatoria Interna de Investigación.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *