Recorrido medios de comunicación: CEVIT y aulas híbridas en Campus Ensenada

No hay comentarios
cetys

Aulas híbridas

CETYS Universidad sigue adelante en su misión de brindar una educación de alta calidad, adaptándose a los retos y necesidades que ha traído consigo la pandemia que llegó a México hace poco más de un año.

La continuidad académica ha sido primordial para el logro de resultados de aprendizaje y seguir cumpliendo con el servicio educativo de calidad que siempre ha caracterizado a la institución. Y para ello, la capacitación docente ha sido fundamental.

En marzo de 2019 se capacitó a 959 profesores con 130 cursos a nivel sistema buscando la conectividad, el seguimiento académico, así como el despliegue de los contenidos educativos en una plataforma de gestión de la enseñanza y el aprendizaje.

Con la certeza de que la normalidad no llegaría pronto, la innovación, la creatividad y la responsabilidad respecto a la salud y la educación de la comunidad CETYS, así como un arduo trabajo permitieron la creación del Modelo CETYS Flex 360°, en mayo de 2020.

El nuevo modelo trajo consigo una serie de capacitaciones a 493 profesores, con 28 cursos sobre herramientas y recursos tecno-pedagógicos, centrados en los aprendizajes y las competencias, favoreciendo lo asíncrono con acompañamiento docente.

Posteriormente, en enero de 2021 surgió el Modelo CETYS Flex 360° Plus, el cual contempla un proyecto de salud mental, así como potencializar fortalezas como las cátedras distinguidas y la internacionalización en casa. En enero se capacitó a 515 profesores, con temas que les permitiera adaptar sus procesos de enseñanza en diversas modalidades, como lo es la educación virtual, a distancia, así como llevar a cabo modelos híbridos de aprendizaje.

Con una inversión de más de 700 mil pesos en infraestructura para mejorar la acústica y 26 mil dólares en cámaras y micrófonos, más de 70% de las aulas del Campus se han transformado en espacios de educación híbrida.

Actualmente la institución se encuentra lista para un eventual retorno gradual del alumnado en cuanto las autoridades y el semáforo epidemiológico lo permitan; el regreso a clases de forma presencial será híbrido, paulatino y escalonado, con un grupo reducido de estudiantes obedeciendo los protocolos de distanciamiento social, pensando en la integridad de los docentes y los alumnos.

Conoce más en https://www.cetys.mx/regreso-seguro/

cetys

Aulas híbridas.

Edificación del CEVIT

Se espera que a mitad del 2021 concluya el proceso de edificación del Centro de Estudios Vitivinícolas de Baja California (CEVIT) en el Campus Internacional Ensenada, y que en el segundo semestre del presente año inicie operaciones. Al 30 de abril el avance de obra es de 35%.

Con una inversión de 80 millones de pesos, de los cuales, 34 provienen del Fondo Mixto CONACYT y el Gobierno de Baja California, el CEVIT es un proyecto muy importante para CETYS, puesto que viene a enriquecer el tema de la infraestructura del Campus Ensenada.

El propósito del CEVIT es contribuir a la gestación en Baja California de un polo cultural y creativo de clase mundial, además de fomentar en el sector una cultura emprendedora y de competitividad estratégica, así como de estimular el aprovechamiento de oportunidades en toda la cadena de valor de la industria.

Las funciones que realizará el CEVIT son:

  • Investigación: Proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico.
  • Educación continua: Programas de especialización y capacitación.
  • Docencia: Formación de capital humano a nivel licenciatura y posgrado.
  • Laboratorio: Servicios avanzados de laboratorio.
  • Consultoría: Consultoría técnica y de negocios.
  • Vinculación: Articular esfuerzos pasados, presentes y futuros, a través del establecimiento de lazos de colaboración con todos los actores del ecosistema vitivinícola regional y nacional

A partir del 2019, cuando comenzó el plan estratégico y el proyecto arquitectónico, el CEVIT ha venido desarrollando importantes alianzas estratégicas con organismos regionales, nacionales e internacionales; ha desarrollado proyectos de investigación, ponencias internacionales, artículos y capítulos de libros; también ha impartido cursos especializados y culturales; ha brindado asesorías en el tema de negocios a través de cápsulas de video y ha tenido presencia en eventos internacionales realizados antes de la contingencia sanitaria.

Cabe destacar que fue en octubre de 2019 que, a través de una ceremonia simbólica de siembra de vid, se marcó el inicio de la edificación del Centro de Estudios Vitivinícolas de Baja California (CEVIT), es decir, el arranque de la segunda etapa del proyecto.

cetys

CEVIT

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *