Programa Regreso Seguro pone en marcha plan piloto de actividades extracurriculares

No hay comentarios
cetys

Durante las últimas semanas, se inició con un plan piloto  con algunas actividades extracurriculares deportivas, culturales y reuniones estudiantiles, así como eventos académicos híbridos en CETYS Universidad, esto dentro de la preparación para recibir al alumnado de forma segura y cubriendo los protocolos de Regreso Seguro.

En Baja California, actualmente el semáforo epidemiológico se encuentra en amarillo. En CETYS Universidad el regreso a clases de forma presencial será híbrido, paulatino y escalonado y cuando la autoridad lo indique. Mientras, se han establecido actividades piloto con pequeños grupos para que asistan de forma presencial y cumpliendo estrictos protocolos.

cetys

“Tenemos muchas ganas de ver a nuestros estudiantes de regreso en los pasillos y en las aulas, pero lo vamos a hacer bien, cuando el semáforo nos lo permita y cumplamos con los requerimientos de la autoridad. Por eso cada una de estas actividades extracurriculares requiere previo aviso y claro, es indispensable pasar por un filtro sanitario y siempre tener puesto cubrebocas”, indicó la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad.

“Nos entusiasma pensar en el regreso de nuestros estudiantes a su campus. La reactivación de algunas actividades extracurriculares que son indispensables para su formación integral, de forma selecta y bajo la supervisión de personal capacitado, es un buen inicio, recordando que la responsabilidad, la disciplina y el buen ejemplo de cada uno de nosotros son determinantes para el éxito de este Regreso Seguro, por eso les pedimos que sigan cuidándose y atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud”. compartió el Dr. Mario Dipp Núñez, Director del Campus Mexicali de CETYS Universidad.

Durante más de un año, tanto en Preparatoria, Profesional y Posgrado, las clases han tenido continuidad de forma no presencial mediante el  Modelo CETYS Flex 360° Plus. Esto de la mano de diversas mejoras en infraestructura, capacitación docente, inversión en herramientas tecnológicas y programas que incentiven la salud mental del alumnado y la comunidad.

Entre las actividades que se han llevado a cabo en los tres campus, se encuentra:

  • Creación de huertos urbanos en modalidad híbrida.
  • Recorridos para grupos selectos y voluntarios para conocer las instalaciones.
  • Actividades de integración al aire libre.
  • Actividades deportivas y culturales.
  • Uso de laboratorios para seguimiento de proyectos tecnológicos.
  • Conferencias con público en la modalidad híbrida.
Los docentes en Campus Tijuana, se reunen tomando las medidas de seguridad previstas en los protocoloes de seguridad de CETYS Universidad, ante la nueva normalidad.

Los docentes en Campus Tijuana, se reunen tomando las medidas de seguridad previstas en los protocoloes de seguridad de CETYS Universidad, ante la nueva normalidad.

Cabe destacar que con base en las medidas establecidas de Regreso Seguro, cada una de las actividades debe cumplir con normas y protocolos que protegen la salud e integridad de los asistentes al campus, como pasar por el filtro sanitario antes de acudir al área o espacio de la actividad o trabajo, uso obligatorio de cubrebocas dentro de las instalaciones, así como necesario mantener una distancia mínima de  2 metros.

Nueva Normalidad en CETYS Universidad.

Nueva Normalidad en CETYS Universidad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *