Inicia CETYS Universidad clases con Modelo CETYS Flex 360° Plus

No hay comentarios
cetys

Con el compromiso hacia la calidad y continuidad académica, CETYS Universidad dio inicio al semestre 2020-1 para los niveles de Preparatoria y Profesional este 25 de enero, con clases no presenciales a través del Modelo CETYS Flex 360° Plus.

El Modelo CETYS Flex 360° Plus permite implementar la modalidad mixta (híbrida), clases en línea y actividades presenciales cuando las condiciones del semáforo epidemiológico lo permitan, atendiendo la seguridad y bienestar del alumnado, resaltando la formación integral desde la salud mental, cursos deportivos, culturales y liderazgo estudiantil, contando con aulas híbridas con tecnología para clases presenciales o en modalidad remota.

Como parte de las estrategias en formación integral, este 2021 se dará continuidad en proyectos de innovación en todos los niveles educativos, como aspectos de vida estudiantil y proyectos de liderazgo. Asimismo, habrá una mayor vinculación de profesores, estudiantes y empresas, conferencias con docentes invitados y Cátedras Distinguidas.

CETYS se está preparando para el retorno del alumnado a través de diversos protocolos para el regreso seguro, así como diversas mejoras que  se han implementado en infraestructura en los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Asimismo, se ha dado continuidad con la capacitación de docentes, invirtiendo en herramientas tecnológicas e implementando programas que incentiven el bienestar psicológico y salud mental del alumnado y de la comunidad.

En continuidad a la internacionalización en la Institución, desde casa se vivirá el E-Mobility, a través de cursos cortos especializados y la interacción con docentes y alumnos de otras partes del mundo.

Clases en el Modelo CETYS Flex 360° Plus.

Clases en el Modelo CETYS Flex 360° Plus.

Se destaca que este 2021, sensibles a las consecuencias económicas y el impacto que la contingencia ha representado a la comunidad, no habrá aumento de colegiaturas en los programas de Preparatoria, Profesional y Posgrado, manteniendo e incrementando en la medida de lo posible las becas y los apoyos financieros.

Como parte de su mensaje de bienvenida, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, recordó que esta contingencia ha llevado a las instituciones de educación superior a reinventarse, con resiliencia y flexibilidad para el bienestar del alumnado, destacando el trabajo de quienes conforman los cuerpos docentes y colaboradores.

“Hoy comenzamos un nuevo semestre, en donde pasaremos de los retos y obstáculos que nos presentó el 2020 a las oportunidades que nos brinda esta transición en la pandemia, que nos lleve a una etapa de transformación e innovación. Agradecemos el compromiso de docentes y colaboradores, quienes con una misión en común, nos permiten seguir Juntos Adelante para la formación del alumnado con una visión integral y de alta calidad educativa”.

Clases en el Modelo CETYS Flex 360° Plus.

Clases en el Modelo CETYS Flex 360° Plus.

Por su parte, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, comentó que lo más importante para la Institución es preservar la salud y la integridad de todos sus estudiantes, por ello exhorta a toda la comunidad estudiantil a seguir atendiendo las recomendaciones de salud y sana distancia necesarias para mantenerse a salvo.

“Los profesores, directivos y personal administrativo de este campus estamos listos para acompañar a nuestros estudiantes en este nuevo ciclo académico, seguros de que juntos haremos de él un tiempo provechoso para su formación y futuro profesional”, destacó Ibarra Ramonet.

Por su parte el Dr. Mario Dipp Núñez, Director de CETYS Universidad, Campus Mexicali, comentó que será el trabajo de todos los integrantes de la Institución lo que permitirá seguie Juntos Adelante.

“Iniciamos este semestre con bríos renovados y reanudamos actividades convencidos de que el entusiasmo y la voluntad que caracteriza a la familia CETYS nos ayudarán a cumplir el objetivo de concluir un período escolar satisfactorio y provechoso, en el cual nuestros docentes son una pieza clave, y a quienes agradecemos su labor y esfuerzo, mismos que han facilitado la continuidad de nuestro proyecto, impartiendo educación de calidad dentro y fuera de las aulas a través del modelo CETYS Flex 360”.

Es así que CETYS Universidad sigue adelante en su misión con los jóvenes talentos de México y el mundo, enfrentando los retos de la continuidad académica ante la actual situación de salud a nivel mundial, con una perspectiva de innovación y vanguardia educativa.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *