Estudiante de Ingeniería de Ensenada, ganador de la Beca Jesús Alfonso Marín Jiménez

No hay comentarios
cetys

En el marco del homenaje al tercer Rector de CETYS Universidad se realizó la entrega de la Beca Jesús Alfonso Marín Jiménez al alumno Alan Alexis Tovar Medina, quien actualmente cursa el sexto semestre en Ing. Mecánica en el Campus Internacional Ensenada.

En esta ocasión, tras un proceso en el que se recibieron 35 solicitudes, el Comité de Evaluación tuvo un trabajo complicado, pero al final seleccionó al alumno Alan Alexis Tovar Medina, quien destacó que quiso aprovechar la oportunidad desde que vio la convocatoria.

“Debido a que estoy estudiando Ingeniería Mecánica, en algún punto tendría que trasladarme a otro Campus para concluir mis estudios, lo que sin duda implica un aumento de gastos referentes a estadías, traslados etc., eso me motivó a participar en la convocatoria, porque supe que de ganarla sería un gran apoyo para mí, pero sobre todo para mis padres, quienes solventan mis estudios”, expresó Alexis.

Asombro, felicidad, gratitud, llanto fue lo que experimentó Alexis cuando se enteró que había sido el ganador de la Beca Jesús Alfonso Marín Jiménez. Aunque siempre ha confiado en sus capacidades y se sabe responsable de sus estudios, está seguro de que el proceso de selección tuvo que ser complicado, pues también sabe del talento de sus compañeros de los tres Campus.

Alan es estudiante de Ingeniería Mecánica.

Alan es estudiante de Ingeniería Mecánica.

“Conociendo la trayectoria del Ing. Marín veo que fue una persona que dejó huella por su talento y liderazgo, y ser acreedor a esta beca a su nombre me deja con un gran compromiso para continuar con su legado, me seleccionaron por una razón y no los defraudaré. Muchas gracias a CETYS por brindarme una formación que me permite sobresalir, a la familia de Ing. Marín, no se arrepentirá de haber tomado esta decisión y gracias a toda la comunidad CETYS”.

Alexis Tovar continuará y concluirá sus estudios con la Beca Jesús Alfonso Marín Jiménez, lo que le permitirá trasladarse a Mexicali, pero asegura sentirse orgulloso de ser parte del Campus Ensenada, donde ha contado con el apoyo de muchas personas, entre ellos sus padres maestros y amigos.

“A lo largo de todos estos años Cada maestro ha dejado una huella en mí de la que siempre estaré agradecido, porque sin ellos y mis padres no sería la persona que soy ahorita”.

Alan Alexis Tovar Medina recibe Beca Jesús Alfonso Marín Jiménez.

Alan Alexis Tovar Medina recibe Beca Jesús Alfonso Marín Jiménez.

Respecto a sus planes a futuro, el estudiante asegura que está dispuesto a seguir enfrentando retos, además de que le gustaría ejercer su carrera en México o en otro país y enfocarse en el ámbito aeroespacial.

Esta beca fue instituida por el Instituto Educativos del Noroeste, la Asociación Civil que auspicia al CETYS, para honrar la trayectoria de casi tres décadas del Ing. Marín en el CETYS. La Beca Jesús Alfonso Marín Jiménez apoya anualmente a un estudiante de licenciatura que mejor representa la aspiración institucional plasmada en La Misión del CETYS, referente a la formación integral de las personas.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *