Estudiantes promueven la creación de tecnología con congreso Digeek

No hay comentarios
cetys

Con un llamado a crear comunidades y abrir espacios que permitan la participación de mujeres y hombres por igual en la creación de tecnología, por parte de la conferencista Diana Rodríguez, directora y cofundadora de un estudio desarrollador de videojuegos en México, da inicio la octava edición del Congreso Digeek de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

El Congreso Digeek tiene como objetivo mostrar a la comunidad diferentes disciplinas dentro del ámbito del desarrollo de software y del diseño; es un evento organizado por los estudiantes de la Ingeniería de Software y de la Ingeniería en Diseño Gráfico Digital de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

Personalidades expertas en videojuegos, diseño en movimiento, experiencias de web y aplicaciones móviles, robótica, fotografía, animación y producción virtual se han dado cita, de manera virtual, en el Digeek 2021 este 8 y 9 de abril.

La Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad fue una de las autoridades encargadas de dar la bienvenida a todos los asistentes, quien destacó el talento y la ardua labor por parte de los estudiantes y sus coordinadores, así como de la Dirección de la Escuela de Ingeniería.

“Desde antes, pero ahora más con el tema de la pandemia, se ha hecho mucho más evidente la importancia de softwares especializados, así como de un buen diseño de sistemas que permita la resolución de tareas específicas, hemos podido constatar que esto temas tienen un gran potencial en nuestro país y en el mundo, escuchen y atiendan y quizá esto los lleve a la creación y desarrollo de ideas innovadoras”.

Por su parte el Dr. Juan Terrazas Gaynor, Director del Colegio de Ingeniería destacó que este año el congreso Digeek se renueva en su versión digital a través del lanzamiento del sitio web oficial y de una producción virtual, ambas realizada por los estudiantes, con el apoyo de sus Coordinadores, el Ing. Francisco Gutiérrez Rodarte, de la Ingeniería en Diseño Gráfico Digital y el Ing. Carlos Alemán, de la Ingeniería de Software.

En su mensaje de bienvenida, la Mtra. Lucía Beltrán Rocha, Directora Académica del Campus Internacional Ensenada destacó la continuidad de este congreso durante 8 años, esta vez en modalidad virtual evolucionando y adecuándose a nuevas necesidades.

Asimismo, la Dra. Dalia Chávez, agradeció y reconoció a cada uno de los estudiantes que hicieron posible el evento, destacando el trabajo, la disciplina y el compromiso demostrados para contar con un congreso de primer nivel tomando en cuenta la situación actual.

Y, Keya Añorve Lara, estudiante de octavo semestre de la Ingeniería en Diseño Gráfico Digital y líder del equipo organizador del congreso destacó las habilidades como estudiante y futura profesionista que esta actividad le deja a ella y a sus compañeros.

La octava edición del Digeek 2021 contó con la participación de personalidades como Diana Rodríguez, CEO de Bigmonster, quien ha promovido la inclusión de mujeres en la industria mexicana de videojuegos; José Celaya, quien ha participado en la creación de personajes en Disney; Dago Cruz de la Universidad de California en San Diego (UCSD), dedicado a la Investigación en terapias afectivas con robots para adultos mayores con demencia, entre otros.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *