Presentan investigación sobre salud mental en congreso intencionalidad en Colombia

No hay comentarios
cetys

Como parte de la internacionalización en nuestros docentes y de su calidad de #ExpertosCETYS, la Mtra Patricia Páez, Coordinadora del Centro de Desarrollo Estudiantil (CEDE) de Campus Ensenada, el  Dr. Arturo Ron Grajales, coordinador de la Maestría en Neuropsicología y Gerontología Social en Campus Internacional Ensenada y el Mtro Francisco Maldonado, coordinador de CEDE en Campus Tijuana, participaron como ponentes en el IV Congreso de Investigación en Psicología: Salud mental e innovación psicosocial, organizado por la Universidad de San Buenaventura, Medellín, Colombia.

Durante el evento, se presentaron trabajos de investigación y propuestas de intervención por parte de ponentes nacionales e internacionales, de investigadors de México, Italia y Colombia, donde se abordaron temáticas actuales de salud mental en diversos simposios: interacciones; estilos de vida y salud; interacciones en entornos digitales; así como interacción con otros y con el medio ambiente.

El Dr. Arturo Ron Grajales y la Dra. Aracelio Sanz, responsable del Laboratorio de Estrés y Neurodesarrollo de la Universidad de Guadalajara, presentaron una conferencia central sobre el Efecto del maltrato infantil sobre el desarrollo neuropsicológico

Así mismo, los coordinadores del Centro de Desarrollo Estudiantil de CETYS Universidad, Dra. Patricia Páez y Mtro. Francisco Maldonado, junto con el Dr. Ron,  tuvieron una excelente participación en el simposio: Salud y estilos de vida saludables – Prevención del Suicidio, en el cual presentaron la ponencia titulada: Protocolo de prevención y atención a crisis en salud mental: una aproximación de su implementación. 

Es así que la participación en estos eventos nos acerca cada vez más como comunidades académicas en torno a un objetivo común: la investigación e intervención para el cuidado de la salud mental de nuestras comunidades.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *