3, 2, 1 ¡Despegue! Alumnos de Preparatoria construyen y lanzan cohete experimental

No hay comentarios
cetys

Aprender ciencia no es necesariamente aburrido, es parte de lo que busca demostrar el Club de Ciencias en la Preparatoria CETYS Campus Tijuana y quedó claro con la construcción y lanzamiento de sus propios cohetes experimentales que comenzaron desde cero.

¿Qué se necesita? Para poder lanzar un cohete experimental se combina el conocimiento de física, matemáticas y química, lo único adicional fue el asesoramiento y experiencia de ingenieras aeroespaciales certificadas en lanzamientos.

Desde hace unos semestres, el Club de Ciencias llevó una conferencia con las mismas ingenieras, posteriormente continuaron con el trabajo en laboratorio, donde los jóvenes que conforman el Club de Ciencias se pusieron en acción y desarrollaron su cohete con material como latas de refresco, cartón de sus casas, alambres entre otros materiales.

El día de prueba llegó y como veras en las fotografías, el Zorrito de CETYS estuvo presente para los lanzamientos, si bien no todos lograron despegar, sí hubo algunos que lo lograron.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *