Maria Emilia, Una YouTuber que busca motivar tu mayor potencial

No hay comentarios
cetys

En 2016 Maria Emilia Herrera, egresada de la Licenciatura en Administración de Empresas en CETYS Universidad, campus Tijuana, demostró tener claro que siempre iba a estar en movimiento. Antes de iniciar su carrera profesional ya había comenzado su experiencia laboral y, desde entonces, supo la importancia de definir un proyecto de vida. Hoy es youtuber con el objetivo de motivar a que cada usuario que la consulte encuentre su proyecto de vida y cómo este es importante para tu presente y llegar a un futuro.

Si bien comenzó como un hobbie, encontró que justamente se necesita tener definido un proyecto de vida que motive a la población a crecer, a ser mejores personas y cumplir sus metas a corto, mediano y largo plazo.

“Cómo te visualizas es fundamental en tu carrera, yo lo hice en la preparatoria e hice un ejercicio para verte a futuro, de cómo te ves ya egresada y le da sentido a tu presente y te ayuda a confiar en el proceso, levantarte temprano, estar estudiando, le das sentido y es difícil en la aparente monotonía”.

María Emilia comenzó su experiencia laboral para descubrir sus motivaciones. Esto la llevó a Plantronics y posteriormente a Carl Zeiss Vision, y eso solo hablando del aspecto laboral, porque recomienda que se aplique también para el plano personal, social y emocional, es así como descubrió que para ella sería importante el rol de madre y esposa, el cual también atiende en su canal de Youtube.

 

cetys

Maria Emilia también comparte aprendizajes y conocimientos sobre la maternidad.

La Alumni indicó que muchos de los problemas profesionales se derivan de no tener una vocación durante la carrera, para eso es importante arriesgarse y explorar diversos caminos para así descubrir tus motivaciones, ya que esto te da conocimientos y herramientas.

“Es importante que los estudiantes se meta a hacer de todo, que pregunten, que siempre estudien, que trabajen, que tomen cursos de todo durante sus estudios, nada es tiempo perdido y es importante confiar en el proceso, no esperar en ser algo una vez que termines la carrera. Expriman a sus maestros, si se quieren dedicar a las redes sociales de forma profesional se deben preparar y planear contenido”.

Maria Emilia recuerda que las clases de Comunicación en CETYS fueron fundamentales en su día a día, tanto en lo personal como en lo profesional, sin imaginar que después de concluir la Licenciatura en Administración de Empresas sería fundamental para el manejo de su contenido.

“Es importante que los estudiantes exploren de todo, que pregunten, que siempre estudien, que trabajen, que tomen cursos durante sus estudios, nada es tiempo perdido y es importante confiar en el proceso, no esperar en ser algo una vez que termines la carrera. Expriman a sus maestros, si se quieren dedicar a las redes sociales de forma profesional se deben preparar y planear contenido”.

cetys

Maria Emilia ha logrado alcance en América Latina hasta países como Perú

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *