La pasión llevó a Pavel Pichardo a consolidarse en las neurociencias  y ahora como emprendedor

No hay comentarios
cetys

A sus 29 años de edad, Pavel Pichardo se ha destacado como un referente en el ámbito de la medicina, específicamente en la neurocirugía, gracias a su incansable espíritu emprendedor que ha sabido combinar con una sólida formación académica. 

Actualmente, se encuentra inmerso en su papel como Neurosurgery Research Associate en UTHealth, Houston, Texas, donde ha consolidado su posición como investigador destacado en el campo de la neuropsicología.

Sin duda, cuando estudió la Preparatoria en CETYS en Tijuana y terminó en 2012, dio señales del largo camino que iba a recorrer. Demostró ser un alumno disciplinado, apasionado y claro con sus objetivos, estas características fueron fundamentales para lograr ser referente en la medicina.

cetysEl CETYS Alumni no solo se destacó como estudiante disciplinado, sino también como un deportista de alto rendimiento, logrando medallas en natación. Fue en esta etapa donde se gestó su pasión por la biología, una conexión que exploró a profundidad en sus tiempos libres, delineando así su futuro en el ámbito médico.

“La preparatoria fue un parteaguas, hice mis mejores amigos y construí un networking que hoy en día sigue siendo fundamental en mi área de trabajo”.

Pavel no sólo se limitó a la práctica deportiva y académica durante su tiempo en CETYS, también cultivó un perfil emprendedor en diversas clases. Este espíritu se materializó en el proyecto MedNotes, una iniciativa que evidenció su visión hacia el mundo de la medicina y su capacidad para llevar a cabo proyectos innovadores.

Si bien concluyó su licenciatura en medicina general en UABC y continuó con estudios de posgrado, Pavel no ha dejado de superarse. Su excepcional contribución al campo de la neurocirugía fue reconocida por la Asociación Americana de Cirujanos Neurológicos (AANS) y el Congreso de Cirugías Neurológicas de Washington D.C. Su proyecto de investigación, Cambios de DWI y ADC en Pacientes con Glioblastoma IDH de Tipo Salvaje Después de Resección Quirúrgica de Tumores, recibió elogios por su aporte significativo al avance de la disciplina. 

“Es muy importante dar lo mejor en cada aspecto de la vida, ya sea para divertirse, ser el mejor amigo, el mejor novio/novia o el mejor estudiante y no renunciar a las pasiones individuales. No se subestimen, deben encontrar su vocación y no teman equivocarse en el camino”.

Su historia es un testimonio inspirador de cómo el esfuerzo, la dedicación y el emprendimiento pueden converger en una exitosa carrera médica, demostrando que las personas ordinarias pueden lograr cosas extraordinarias.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *