Daniel Anaya Nevárez: Innovación y legado en empresa familiar

No hay comentarios
cetys

Egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas en 2014 por CETYS Universidad Campus Mexicali, Daniel Anaya Nevárez ha forjado un camino en el que se distingue por convertir en oportunidades y logros cada uno de sus desafíos 

Desde sus días en CETYS, además de atender su formación académica, Daniel se sumergió en actividades extracurriculares que enriquecieron su visión del mundo y su carácter emprendedor. Una de sus contribuciones más significativas fue como miembro fundador de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Administración y Negocios (SAN), donde su liderazgo y compromiso con la comunidad estudiantil dejaron una huella. También fue participante activo de los congresos estudiantiles Células en Mexicali y en Ensenada de manera remota en CIAN.

cetysHoy, Daniel ocupa el cargo de subgerente en Anaya Refrigeraciones, S.A. de C.V., una empresa familiar que ha sabido adaptarse y crecer bajo su visión innovadora. Además, como socio de la cafetería Primera Llamada en el Teatro del Estado, ha logrado combinar su pasión por los negocios con el deseo de ofrecer espacios culturales y de encuentro para la comunidad de Mexicali.

Para Daniel, ser egresado de CETYS Universidad representa mucho más que haber obtenido un título; es llevar consigo un distintivo de proactividad, organización, compromiso, innovación y responsabilidad social. Guarda en su memoria con especial afecto las interacciones con profesores que marcaron su vida estudiantil y profesional. 

Destaca, por ejemplo, a Agustín Cintora, quien más allá de sus cátedras, sembró en sus alumnos la importancia de ofrecer críticas constructivas y buscar siempre la mejora. De igual manera, resalta las enseñanzas de la Dra. Victoria González en materias de cultura organizacional, de quien aprendió el valor de tratar adecuadamente a los colaboradores y la importancia de cultivar relaciones saludables con el capital humano de una empresa. Estas experiencias, sumadas a los momentos compartidos con compañeros que expandieron su visión del mundo, conforman la esencia de lo que para Daniel significa ser parte de la comunidad CETYS Alumni.

“A los estudiantes que están a punto de egresar les digo que no teman emprender y explorar nuevos caminos. Las herramientas y conocimientos adquiridos en CETYS son la base, pero el com decidan aplicarlos hará la diferencia, prioricen siempre el bien común”.

La formación integral que recibió en CETYS le permitió a Daniel adaptarse a los cambios y enfrentar desafíos con una perspectiva global. Él mismo destaca la importancia de las experiencias de liderazgo y emprendimiento vividas durante su etapa universitaria, las cuales fueron clave para su desarrollo profesional. Como egresado de CETYS, Daniel encarna los valores de compromiso, innovación y responsabilidad social, recordando siempre con cariño las interacciones con profesores y compañeros que ampliaron su horizonte.

Daniel aconseja a las nuevas generaciones no temer a emprender y explorar nuevos caminos, asegurando que las herramientas y conocimientos adquiridos en CETYS son fundamentales, pero el coraje para aplicarlos marca la diferencia. Su historia personal y profesional se entrelaza con la evolución de Anaya Refrigeraciones y la creación de la Cafetería Primera Llamada donde es socio, reflejando su capacidad para innovar, explorar sus pasiones y gustos como lo es el café y a la par expandir el legado familiar con un fuerte compromiso hacia la calidad, la comunidad y la sostenibilidad.

Más allá de sus logros empresariales, Daniel aspira a ser una fuente de inspiración para futuros emprendedores, demostrando que es posible innovar en negocios familiares manteniendo un compromiso con la responsabilidad social y cultural. Su trayectoria desde CETYS hasta la actualidad ejemplifica el espíritu de liderazgo y emprendimiento que motiva a las nuevas generaciones a perseguir sus sueños con determinación y autenticidad, dejando un legado que trasciende lo profesional y se convierte en un referente de inspiración y transformación.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *