Revalida la SEI al CEID de CETYS Universidad como miembro de la Red de Centros de Innovación de BC

No hay comentarios
cetys

Recientemente, la Secretaría de Economía e Innovación del Gobierno del Estado de Baja California reconoció la participación activa del Centro de Innovación y Diseño (CEID) de CETYS Universidad, revalidándolo como miembro de la Red de Centros de Innovación de Baja California (Red CI Baja).

La Red CI Baja contribuye al fortaleciendo del ecosistema de innovación, desarrollando sectores estratégicos de la entidad, a partir de las bases de investigación científica y tecnológica y la vinculación entre instituciones de educación superior, centros de investigación, empresas y gobierno, para transformar, crear y catapultar nuevas empresas innovadoras y de alta tecnología.

honeywellAl demostrar que cuenta con capacidad tecnológica, infraestructura, talento y conocimiento especializado para desarrollar proyectos innovadores y de alta tecnología, el CEID fue considerado para permanecer como miembro de la Red CI Baja, de la cual forma parte desde 2023.

Enfocado en el desarrollo de industrias 4.0, ingeniería, manufactura, TIC’s y electrónica, el CEID tiene por objetivo generar conocimiento y capital humano en innovación y diseño para incrementar la competitividad y el desarrollo económico de la región.

 “Demostramos que contamos tanto con laboratorios y personal especializado para desarrollar proyectos innovadores. También estuvimos acompañando a la Secretaría de Economía a diferentes eventos que organizaron con el fin de mostrar las capacidades de Baja California”, detalló la Dra. Verónica Rojas Mendizabal, directora del CEID.

Añadió que formar parte de esta red de centros de innovación, que suma 31 sedes a nivel nacional, contribuye a la proyección de los esfuerzos del Sistema CETYS Universidad en materia de ciencia, tecnología e innovación, tanto dentro de México como al exterior. 

“Formar parte de la Red CI Baja nos da visibilidad entre las empresas de la región CaliBaja, pues nos facilita exponer todo lo que hacemos en el CEID y nos acerca con empresas para hacer networking”, concluyó la directora.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *