Leonardo exploró en Japón la inmersión en tecnologías emergentes ¡Conoce los detalles!

No hay comentarios
cetys
Participó en el programa EMFUTECH durante doce semanas, la sinergia entre sus experiencias internacionales y su trabajo actual en CETYS ha consolidado su habilidad para aplicar conocimientos teóricos en proyectos prácticos en el campo de la robótica y la ingeniería mecatrónica
Como un apasionado del mundo de la ingeniería y la innovación, Leonardo David Ortega Lomeli, alumno de la Maestría en Ingeniería e Innovación con enfoque en Sistemas y Tecnologías de la Información en CETYS Universidad Campus Mexicali, emprendió una investigación teórica práctica sobre las tecnologías emergentes durante su reciente estancia de estudios en Japón.
Leonardo participó en el programa de Tecnologías Emergentes del Futuro (EMFUTECH) en la ciudad de Osaka, Japón. A lo largo de 12 semanas, exploró las fronteras de la innovación, asistiendo a seminarios, talleres y visitando instituciones de investigación en dicho país líder en tecnología.
Como parte de dicho programa, Leonardo afrontó el desafío de desarrollar un robot ROS (Robot Operating System) para controlar un hexápodo autónomo en entornos mineros. Esta experiencia no solo amplió sus habilidades técnicas, sino que también moldeó su perspectiva hacia vías de oportunidad para dar respuestas innovadoras en problemáticas actuales de la ingeniería.
Cabe mencionar que gracias a su desempeño durante el programa y los aprendizajes mostrados en las prácticas, el estudiante obtuvo el reconocimiento “Outstanding Performance Award” que se otorga a aquellos alumnos destacados en el curso.
La experiencia de Leonardo en Japón, bajo el programa EMFUTECH, refrenda el compromiso de CETYS Universidad con la formación internacional de sus estudiantes, además de ser un ejemplo de cómo la sinergia entre educación de calidad y oportunidades globales puede el desarrollo de habilidades técnicas y creativas en campos especializados como la robótica y la ingeniería mecatrónica.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *