Ganan competencia de proyectos sociales en EU

No hay comentarios
cetys

Dos proyectos generados por alumnos del Sistema CETYS Universidad fueron ganadores en el 2016 Social Innovation Challenge, competencia organizada por la Universidad de San Diego (USD), donde se buscó iniciativas de causa social ideadas por estudiantes de Licenciatura y Posgrado, que respondieran a problemáticas sociales, económicas, ambientales o de justicia.

cetys

“Greenest” busca fomentar el reciclaje en la capital del estado.

Se trata de “Greenest”, conformado por un equipo de alumnos de la Escuela de Ingeniería y la Escuela de Administración y Negocios del Campus Mexicali, y “Loti”, liderado por universitarias de la Escuela de Administración y Negocios con el apoyo de compañeros de la Escuela de Ingeniería del Campus Tijuana.

“Greenest” consiste en una aplicación móvil que fomenta el reciclaje brindando información y determinando metas a través de una experiencia social. Por su parte, “Loti”, formado por estudiantes del programa de Psicología Infantil del Campus Tijuana; crearon una herramienta de facilitación del aprendizaje a través de un juego de mesa, siendo este una forma sencilla y rápida de dar estimulación cognitiva a niños de 6 a 12 años.

Ambos equipos lograron ser ganadores del certamen, recibiendo así 500 dólares de capital semilla para brindarle un mayor impulso a sus proyectos. Tras ello, los universitarios tienen un compromiso, al paso de 6 meses deberán demostrar ante las autoridades de USD y CEYUS Universidad el avance en la operación de su proyecto de innovación social en la región, así como los frutos de éste.

cetys

El equipo de “Loti” trabaja por facilitar el aprendizaje en niños.

Emma Martínez Aguirre, alumna del sexto semestre de Negocios Internacionales, dijo que el siguiente paso para “Greenest”, es crear el primer prototipo, hacer la aplicación móvil y el primer contenedor. En cuanto al área administrativa, iniciarán la formalización del proyecto creando una sociedad para así difundirlo ante organismos gubernamentales en la búsqueda de apoyos.

Por su parte Stephanie González, líder de “Loti”, comento que participar en este reto les permitió perfeccionar algunos detalles del proyecto, principalmente en cuestión gráfica; misma que desde el año pasado ya fue puesto en marcha en una escuela primaria de la localidad de Tijuana.

Cabe mencionar que desde CETYS Universidad se coordinó un ‘Track’ alterno a las primeras rondas en USD, estos dos equipos resultaron ganadores de CETYS, proceso que coordinó la Dra. Mónica Acosta Alvarado, Coordinadora Académica de la Maestría en Administración con apoyo de sus homólogos en los Campus Tijuana y Ensenada.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *