Tijuanense gana el oro en Universiada Nacional

No hay comentarios
cetys
cetys

18 años de trabajo respaldan la experiencia de Anaya en Karate Do.

Tras una serie de intensos combates fue que el joven Jaime Daniel Anaya Valdez, alumno del CETYS Universidad Campus Tijuana, logró colocar a la institución bajacaliforniana en el punto más alto de la disciplina de Karate Do en el marco de la Universiada Nacional 2016; fiesta deportiva con sede en Guadalajara, Jalisco.

Anaya, quien ha incursionado en el Karate Do desde hace 18 años, logró coronarse tras ganar cuatro encuentros. En los dos primeros derrotó al seleccionado de la Universidad Autónoma de Querétaro por 3 a 1 y al de la Universidad Autónoma de Nuevo León con 2 a 0, así obtuvo su pase a la semifinal donde desbancó a la Universidad de Guadalajara (UDG) con un 5 a 1, sede oficial de la competencia.

“Después de 4 años de pertenecer a CETYS tengo la camiseta bien puesta, este 2016 fue diferente porque ahora todos los atletas que participamos nos sentimos más unidos y eso fue parte de lo que me ayudó a lograr el oro”, concluyó Anaya, quien actualmente cursa el último semestre de la licenciatura en Administración de Empresas.

cetys

Logró medalla de oro tras derrotar a Universidad Anáhuac, Yucatán.

Su último encuentro lo tuvo ante el campeón de la Universidad Anáhuac del estado de Yucatán, a quien logró derrotar por un cerrado marcador de 2 a 0 y así obtener la primera medalla de oro para el Sistema CETYS Universidad en la Universidad Nacional 2016.  “Las peleas estuvieron muy cerradas, utilizamos mucha estrategia y parte de este logro se debe al equipo que estuvo detrás de mí durante toda la preparación”, compartió Anaya.

La trayectoria del universitario se ha distinguido por una importante cantidad de medallas a nivel internacional, Panamérica, Norteamérica y además miembro de la Selección Nacional Mexicana en Karate Do durante 7 años.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *