¿Cómo CETYS me ayudó a trascender fronteras? Historias de egresados de Tijuana trabajando en EUA

No hay comentarios
cetys

El muro fronterizo no impide trascender fronteras, prueba de ello son las historias de Tomás Olvera, Valeria Álvarez Del Callejo, Heriberto Jiménez y Evelyn Rosas, quienes estudiaron la preparatoria, la universidad y/o posgrado respectivamente en el Campus Tijuana de CETYS y compartieron sus historias de éxito con la comunidad de San Diego.

 A través de un panel para jóvenes profesionales de ambos lados de la frontera, realizado desde las instalaciones de UCSD Park & Market en San Diego, los egresados de distintas carreras narraron sus experiencias y las herramientas que obtuvieron durante su preparación en CETYS, es decir, del lado mexicano, y cómo estas son suficientes para desarrollarse fuera de México, ya sea en California, Estados Unidos, o incluso en otros países. 

Los egresados de CETYS Universidad compartieron anécdotas y experiencias desafiantes durante su preparación, lo que les ayudó a trascender fronteras y tener éxito en su entorno laboral. También ofrecieron algunos consejos para superar o reforzar su educación. 

cetysTomás Andrés Olvera, egresado de Ingeniería en Cibernética Electrónica en 2021, aprovechó las oportunidades de vivir en la frontera y sumergirse en la industria aeroespacial, lo que lo llevó a ser ingeniero en sistemas de Robótica en el laboratorio de Propulsión de Jet de la NASA. 

“Lo más difícil es aprender, a pesar de que lo hacemos siempre en la vida, pero es lo bello de la vida, estresarte con cosas y poco a poco convertirlas en soluciones. Tenemos dos países que representar y podemos usarlo a nuestra ventaja tanto en el ámbito profesional como en el personal. Esto aplica tanto para gente de México como para gente de Estados Unidos que quiera estudiar en México”, indicó el CETYS Alumni de CETYS Campus Tijuana. 

cetysPara Evelyn Rosas, egresada de  la Lic. en Mercadotecnia en 2016 y posteriormente de un MBA con Doble Grado en CETYS, aprovechó sus experiencias en Austria y Taiwán a su favor, fundando así Neon Marketing & PR, una agencia enfocada en estrategias de comunicación en San Diego. “El reto más grande fue adquirir la seguridad para perseguir las metas y confiar en que tienes los conocimientos para triunfar internacionalmente, porque el conocimiento que necesitas está en las materias y en lo aprendido a través de las experiencias internacionales. Es cuestión de ponerlos a trabajar”.  Es importante saber qué quiero, para qué lo quiero, cómo. Te darás cuenta conforme avances si es necesario tomar otro camino. 

cetysEl caso de Heriberto Jiménez, egresado de la Lic. en Derecho en 2010, es un ejemplo de que quien persevera, alcanza, ya que poco a poco logró la posibilidad de ejercer como abogado en los Estados Unidos, a pesar de haber adquirido sus conocimientos en escuelas mexicanas como CETYS. 

“Después de salir de CETYS, trabajé 13 años en el poder judicial en México. No tuve prisa y finalmente presenté mi examen para ejercer como abogado en California, lo cual logré, pero siendo consciente de que es un logro que se obtiene con el tiempo y no de un día para otro”, comentó. 

cetysFinalmente, Valeria Álvarez del Callejo, egresada de Licenciatura en Psicología Organizacional en 2020, resaltó su intercambio en Canadá, que le ayudó a desarrollar una perspectiva global dentro del estudio organizacional y posteriormente, sin miedo, a ganar experiencia con prácticas profesionales en empresas de Estados Unidos, logrando así convertirse en reclutadora técnica y gerente de éxito del cliente en Braintrust, una empresa especializada en conectar con trabajadores independientes. 

“Es importante no quedarse solo con lo aprendido en el aula o en la carrera. Es importante observar lo que hacen los demás, desde tus compañeros hasta los profesionales en las empresas, la tecnología que usan, las metodologías. Es importante conocer gente de otras culturas, otros países, otras formas de ver la vida y de solucionar problemas”, comentó Valeria. 

El panel Encuentro con CETYS: Historias de éxito trascendiendo fronteras” tenía como objetivo inspirar y empoderar a los asistentes, brindándoles información valiosa y perspectivas concretas sobre cómo la educación universitaria en CETYS Universidad puede abrir puertas en el ámbito internacional.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *