Sentinel Fox compite en FIRST Robotics Toluca

No hay comentarios
cetys

Durante el primer semestre Enero-Julio de 2017, el equipo de robótica Sentinel Fox participó en las competencias regionales de FIRST Roboticas, la cual se realizó en la ciudad de Toluca, Estado de México durante el mes de marzo.

Ahí y acompañados por el maestro Luis Básacalos jóvenes integrantes del CETYS compitieron junto a otros 43 equipos en un reto de construir y diseñar un robot en el periodo de 6 semanas.

Las características del robot eran las de poder recoger pelotas del piso y lanzarlas; cada una de ellas huecas y de una dimensión de 4 pulgadas de diámetro. Asimismo, el robot tenía que depositarlas en un contenedor y recolectar engranes para colocarlos en puntos claves de la simulación. Al final, el robot debía de colgarse de la nave para asegurar de que se fuera con ella.

El maestro Luis Básaca comentó que fueron 10 partidos de clasificación los cuales se jugaron en alianza 3 contra 3, de los ganadores se selecciona a capitán de alianza y vuelve a escoger otros dos equipos para la recta eliminatoria.

“Sentinel participó en las eliminatorias y logramos llegar a cuartos de final, sólo nos quedamos a unos cuantos puntos de pasar a semifinales. Al final, nuestro ranking fue en el lugar 9 general. Esto nos motiva a seguir mejorando y continuar participando en las competencias”, aseguró.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *