Participación exitosa de alumnos del Bachillerato Internacional en MIMUN XI

No hay comentarios
cetys

Seis alumnos del Bachillerato Internacional destacaron por su participación en el Modelo de las Naciones Unidas (MIMUN XI), celebrado del 7 al 10 de marzo en Ciudad de México.

El MIMUN XI, organizado por la reconocida institución internacional MUNDO, es una simulación que ofrece a los participantes la oportunidad de sumergirse en el mundo de la política y la diplomacia, enfrentándose a situaciones de la vida real. En esta edición, los alumnos asumieron roles como delegados de comités y gabinetes representando a diversos países, en una simulación histórica centrada en la política mundial durante la caída del muro de Berlín.

El evento tiene como objetivo principal proporcionar a los participantes un entorno donde puedan enfrentarse a desafíos complejos de la vida real y de la diplomacia global, mejorando así su comprensión política y su visión de situaciones globales. Además, los participantes tienen la oportunidad de desarrollar habilidades de trabajo en equipo a través de debates y negociaciones, ya que el evento se desarrolla íntegramente en inglés.

Además de los alumnos del Bachillerato Internacional, el MIMUN XI contó con la participación de delegaciones de escuelas provenientes de Puebla, Querétaro, Ciudad de México, Estados Unidos y Puerto Rico, enriqueciendo así el intercambio cultural y académico.

Destacando entre los participantes, Sebastián Valdez Valle recibió el premio de Outstanding Delegate por su destacada representación como delegado del gabinete de la URSS.

El MIMUN XI se consolida como una plataforma fundamental para el desarrollo académico y personal de los estudiantes, promoviendo el diálogo constructivo y el entendimiento global.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *