Llevando la Mercadotecnia del aula a la vida real

No hay comentarios
cetys

En CETYS Universidad Campus Tijuana, la carrera Administración de Mercadotecnia tiene un grupo estudiantil llamado “Metamarketing”, donde alrededor de 11 futuros profesionistas se han dedicado a realizar proyectos de consultoría en Mercadotecnia, basado en una estructura de trabajo bien definida, imagen, registro con en el departamento de vinculación y un programa de capacitación extracurricular.

De acuerdo con la Dra. Guadalupe Sánchez Vélez, Directora de la Escuela de Administración y Negocios, el grupo cuenta un portafolio de proyectos bastante interesantes que ya se han concretado. “Todo esto con el apoyo de la escuela, la asesoría del Mtro. Ricardo Martínez Castro y el líder del grupo estudiantil José Julián Higuera, quienes han sido clave para lograr toda esta serie de actividades”, aseguró.

cetys

A través de diversas iniciativas, se han dado a la tarea de llevar los conocimientos del aula a la realidad.

María Fernanda Benítez, estudiante del tercer semestre de Mercadotecnia y miembro de Metamarketing”, asegura que “La ventaja competitiva que tenemos como agencia es que proporcionamos los mismos servicios que una agencia externa, pero a precios mucho más accesibles. Hemos llevado a cabo planes de marketing, branding personal para figuras públicas, manejo de redes y páginas web y más”.

cetys

En Metamarketing colaboran alumnos de diversos semestres, todos interesados en obtener experiencia profesional.

Por otro lado el Grupo Metamarketing se ha involucrado proactivamente con CETYS en eventos como la 4a Feria de Salud dirigida a policías, bomberos y sus familiares en instalaciones de la casa del Policía y Bombero; donde se llevó a cabo una serie de focus group dirigidos a bomberos, donde la intención fue conocer de primera mano sus necesidades y lo que les gustaría que se incluyera en las siguientes etapas de la casa del policía y bombero, conscientes de que los usuarios finales son ellos y sus familiares.

“Todo esto nos beneficia como futuros mercadólogos por estar llevando a la práctica cosas que hemos visto en teoría, además de estar aprendiendo de nuestros compañeros de grupo”, compartió Maria Fernanda Benitez.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *