Zorros toman con calma su racha invicta en Voleibol CONADEIP

No hay comentarios

De una manera sólida terminó la primera vuelta de temporada para CETYS Universidad, dentro de la Conferencia Nacional de Voleibol Varonil CONADEIP; 16 triunfos en 16 fechas dice mucho del buen paso hasta hoy.

La racha invicta tiene gran mérito porque 14 de esos 16 partidos fueron como visitantes para Zorros, lo que dejó un panorama prometedor para la segunda parte del torneo; el resto de las series serán como locales.

“Este semestre fue una gira complicada para mis compañeros y para mí, en cuestión deportiva y académica, ya qué hay un título por defender; creo por el momento que vamos por buen camino. Sabemos que quedan ocho partidos y nos estamos preparando muy fuerte para buscar el llegar invictos al ‘Final Four’, queremos ese bicampeonato”, dijo Christian Ventura.

El resto de la temporada para CETYS será en casa.

En menos de 44 días, la escuadra dirigida por Óscar Licea visitó las sedes de ULSA Bajío, UVAQ Morelia, Borregos CCM, Borregos Toluca, Tigres UANL, Borregos Monterrey y Borregos CEM. Ganaron 48 sets de 59 disputados, 1428 puntos a favor y 1217 en contra. Es decir, promedian un marcador de 24-20 por parcial.

“Estamos muy comprometidos con el proyecto -mencionó Mauro Fuentes-. Somos un equipo con nuevos integrantes, pero con una actitud muy grande y con deseos de ganar. Hemos tenido encuentros muy duros y salimos adelante, mas no significa que todo está bien; hay que seguir entrenando si queremos llegar muy lejos otra vez”.

Christian Ventura, Mauro Fuentes, Carlos Briseño, Yasutaka Sanay, Jaime López Gaxiola, Jorge Tadeo, Jessiel Gallegos, Jorge Hernández, Isaí Castañeda, Eduardo Krauss, Humberto Navarro y Alexis Martínez han estado frente a la red en esta campaña.

Este fin de semana serán locales en la 1ra. Copa Tijuana de la LMVT.

Al igual que el equipo femenil, Zorros reaparecerán en el circuito nacional hasta el 9 de febrero de 2019 contra Aztecas UDLAP en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”; largo descanso que servirá para revisar algunos detalles de disciplina y cuestiones tácticas.

“No debemos confiarnos de este 16-0, lo tomamos como parte del primer objetivo que es volver al ‘Final Four’. En este deporte nadie tiene la victoria por decreto, hay que ir por ella. En 2019 tenemos el propósito de ser bicampeones, pero vamos con calma”, concluyó Sanay.

Por ahora, CETYS Universidad será anfitrión de la 1ra. Copa Tijuana este 8 y 9 de diciembre; torneo invitacional que servirá para mantenerse en forma y rotar un poco las alineaciones. El evento es organizado por la LMVT y la entrada al público es gratuita.

Ardua labor desde la banca.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *