Guardia de seguridad, compositor y poeta

No hay comentarios
cetys

Reyes Fuentes Montoya, hombre de 58 años de edad, es guardia de seguridad y también compositor. Desde los 8 años, según relata, fue que empezó a componer canciones y uno de sus más grandes y recientes logros ha sido registrar sus obras ante las autoridades correspondientes. Hoy por hoy, cuenta con 10 canciones patentadas a su nombre y 2 más a la espera de poderlas registrar.

reyes2CETYS Universidad es la institución donde labora, específicamente el Departamento de Seguridad de Campus Mexicali es el área en la que ha colaborado por más de 7 años. Justo en esta misma organización, fue donde conoció al Mtro. Ulysses Moreno, quien a través de la Incubadora de Negocios de dicha institución educativa, lo asesoró y apoyó para que las canciones contaran con el respaldo legal y estuvieran exentas de situaciones de plagio.

Para Fuentes Montoya el mundo de la farándula no le es ajeno, pues desde hace más de 16 años que comenzó a cantar en distintos lugares como karaokes en Mexicali, además de participar en algunas competencias locales y otras en Estados Unidos. Actualmente forma parte del concurso de aficionados: “Talento vivo” iniciado a finales del 2017 en la capital del Estado, donde se presenta como la voz gemela de José Alfredo Jiménez.

“A lo mejor es un don. Me nace escribir. Yo veo algo, me enfoco y me sale la rima”,

contesta cuándo se le cuestiona de dónde nacen las letras que escribe, aunque también enfatiza que sus hijas son parte de la inspiración que lo alienta a componer canciones. Sobre planes a futuro, Fuentes Montoya compartió que espera que algún día alguien haga famosas sus coplas en las redes sociales, o que a alguien le gusten y las quieran cantar, pues uno de sus sueños es escuchar sus canciones en ámbitos nacionales e internacionales.

cetysAutor: Dalia Karina García Aquino, edad 16 años, integrante de la 2da. Generación del Taller de Periodismo, ofertado en Preparatoria CETYS, Campus Mexicali.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *