Victoria de Zorros Femenil para retomar paso en Liga ABE

No hay comentarios
cetys

Después de un mes y medio de inactividad, Zorros Femenil retomaron su camino en la presente temporada de basquetbol Liga ABE (División Uno). Tal vez para algunas jugadoras fue momento para tomar un poco de calma, para las demás fue demasiada espera.

Pero la realidad es que la quinteta de CETYS Universidad no perdió tiempo en los primeros 40 minutos regulares de 2018, luego de superar a Tuzas UAZ (Universidad Autónoma de Zacatecas) por 79-42.

Myriam Lara (13) antes de pasar el balón a una compañara de equipo.

Myriam Lara (13) con marca defensiva de Paola Jiménez (14).

“Hacer casi 80 puntos es muy bueno y físicamente lucen fuertes -comentó el entrenador César Valencia-. Jugar contra un equipo que llega con pocas victorias, puede provocar que mis jugadoras caigan en el conformismo. El último período me gustó porque implementamos un tipo de defensa que ensayamos constantemente en las últimas semanas”.

El estratega envió a la duela a todas sus pupilas (doce disponibles en total), empezando con Myriam Lara y sus labores ofensivas y defensivas. Pero también se notó el aporte de Jessica García, Paola Beltrán, Lizeth Fitch, Arantza Barajas o de Andrea Rosales.

Andrea Rosales (24) vigilando a Alma Domínguez (mismo número).

Andrea Rosales (24) vigilando a Alma Domínguez (mismo número).

“Muy contenta con el trabajo en equipo, esfuerzo de todas. El entrenador insiste mucho en no debilitar la defensa, porque todas la hacemos. Pienso que las tres semanas de entrenamiento nos sirvió bastante”, agregó García.

También se vale mencionar lo que generaron en este partido Gardenia López,Estefanía Flores, Dámaris Temores, Stephania Lizárraga, Angélica Ochoa y Fernanda Gil; minutos variados y puntaje distinto, pero trabajando en equipo por la misma causa ganadora.

Zorros Fem. visitan a UMAD y UDLAP este 3 y 4 de febrero, respectivamente.

Zorros Fem. visitan a UMAD y UDLAP este 3 y 4 de febrero, respectivamente.

“No tuvimos un buen desempeño en cuestión táctica, pero hay mucho trabajo por delante -añadió Barajas-. Todavía estamos como incompletas en cuanto a aplicar correctamente el plan de juego, mas no estamos limitadas. Sé que vamos a mejorar. Es muy importante saber que siempre nos estamos apoyando”.

Por otro lado, las Tuzas siguen teniendo problemas para atacar y evitar los puntos; algo que deberán resolver pronto para evitar descender a División Dos. Se vale reconocer el esfuerzo de Alma Domínguez, Ángela Maldonado y Fernanda Medina en este duelo.

Paola Beltrán (6) en contragolpe.

Paola Beltrán (6) en contragolpe.

“El mal resultado se debe a que las muchachos no agarraron ritmo de juego. Algo pasó porque entrenaron bien. Tenemos una estructura nueva con siete jugadoras de experiencia, las demás son de primer año. Posiblemente no lleguemos al Campeonato Ocho Grandes, pero lucharemos mantenernos en la categoría”, concluyó la entrenadora Albina Cerrillo.

Zorros Femenil se preparan ahora para la próxima gira por Puebla, donde enfrentarán a Tigresas UMAD y Aztecas UDLAP; mientras tanto, Tuzas UAZ recibirán a ITESM Puebla este 3 de febrero.

La quinteta recibirá a ITESM Monterrey y UANL este 10 y 11 de febrero, en ese orden.

La quinteta recibirá a ITESM Monterrey y a UANL este 10 y 11 de febrero, en ese orden.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *