Tengo muchas ganas de volver a Tijuana: Don De Waard

No hay comentarios
cetys

GRANBURY, TEXAS.- Don De Waard será nuevamente el entrenador en jefe de la Selección Estadounidense de Futbol Americano (compuesta por jugadores de NCAA D-III), para el próximo Tazón de las Estrellas en Baja del sábado 16 de diciembre en CETYS Universidad Campus Tijuana.

El ex coordinador defensivo de Central College (Iowa) tiene un récord de 3-2 contra la Selección Mexicana (elementos de Liga Premier CONADEIP) que será dirigida este año por Eric Fisher (Aztecas UDLAP).

“Como siempre, estoy entusiasmado con la oportunidad de participar en el Tazón de Estrellas”, dijo De Waard. “Después de haber estado involucrado en el juego por muchos años, estoy muy entusiasmado con la oportunidad de que nuestros jugadores participen en un gran evento”.

Es la quinta vez seguida que De Waard asume el cargo de estratega nacional.

Es la quinta vez seguida que De Waard asume el cargo de estratega nacional.

El timonel ha formado un cuerpo técnico de seis personas: Joe Austin (Universidad Southwestern), Jim Lyall (ex entrenador de Siena Heights y Adrian College), Rob Cushman (Occidental College), Jim Margraff (Universidad Johns Hopkins), Dave Murray (Hamilton College) y John Roslien (Central College).

“Una vez más, hemos reunido a un gran cuerpo técnico con muchos años de experiencia (algunos veteranos y algunos novatos) –agregó De Waard-. Harán todo lo posible por ayudar a los jugadores, para que tengan una gran experiencia”.

El Tazón de Estrellas en Baja se disputará en el Estadio Margarita Aztiazarán de Fimbres, marcando la vigésima vez que Global Football organiza este evento de una semana de prácticas de equipo, servicio comunitario y el partido.

“Todos los jugadores experimentarán una cultura diferente durante esa semana y podrán participar en un juego muy competitivo y emocionante. Para la mayoría de ellos, este es el último torneo en el que participarán. Tengo muchas ganas de volver a Tijuana, después de estar allí hace dos años. Nuestros anfitriones nos trataron muy bien”, concluyó el estratega.

De Waard trabajó con los Central College Dutch durante 34 años y ha guiado aparte al equipo estadounidense en el último lustro, siendo arquitecto de esa dramática victoria en Tijuana en 2015, cuando una audaz conversión de dos puntos le valió superar al equipo mexicano por 15-14.

"Tengo ganas de volver a Tijuana", dijo el entrenador estadounidense.

“Tengo ganas de volver a Tijuana”, dijo el entrenador estadounidense.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *